• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

POR PROBLEMAS TÉCNICOS , los animales que aparecen en la Web en estos momentos NO SON LOS QUE ACTUALMENTE se encuentran en nuestro Centro

home Actividades Eventos IV Torneo Benéfico de Padel y III de Tenis de ANAA

IV Torneo Benéfico de Padel y III de Tenis de ANAA

torneopadel13sept2009Muchos llevaban meses esperándolo, otros muchos preparándolo y por fin, el esperado 13 de septiembre llegó. Y es que tal expectación y trabajo respondían a un buen motivo: ANAA celebraba su IV Torneo Benéfico de Padel y III de Tenis para recaudar fondos para ayudar a los animales abandonados de la asociación. Como en anteriores ediciones contamos con la inestimable colaboración de Freddy Montoya, director deportivo del Centro Deportivo El Coto, que en esta ocasión no sólo puso en exclusiva a disposición de todos los participantes y organizadores sus magníficas instalaciones y pistas sino que también ofreció la posibilidad a todo el que lo quisiese de disfrutar de la zona las dos piscinas que el Club dispone.

Además, gracias a la donación altruista de la empresa Aquanorte, durante toda la jornada contamos con la presencia de José, un socorrista de gran su simpatía y profesionalidad, que estuvo pendiente en todo momento de todo el que se acercaba a la zona de baño.

Y es que como siempre después de meses dando vueltas a un sinfín de detalles, de organizar hasta el último detalle, de difundir el evento en calles, polideportivos e internet, la fecha había llegado, y como siempre los voluntarios de ANAA estaban desde primera hora al pie del cañón.
Todo tenía que estar perfecto para cuando llegasen los primeros participantes: la zona de inscripciones, las pérgolas para cobijar del sol a los asistentes, la tienda de ANAA, los bares a pie de pista, el podium, los carteles... Y como novedad en esta edición contamos con un puesto con maravillosas piezas (collares, pendientes, bolsos, cuadernos, cajitas, cerámica etc...) que un grupo de artesanas de Loeches había preparado especialmente para este día y cuyos beneficios van íntegramente destinados a ANAA.

En El Casar estaba todo listo para dar comienzo a esta divertida jornada deportiva y aunque mirábamos al cielo temiendo que como en anteriores ediciones nuestra "inseparable amiga", la lluvia, nos acompañase aunque fuese un ratito esta vez celebramos con gran alegría que por fin ¡nos dio plantón! Y nos permitió disfrutar de un magnifico tiempo durante todo el día. Sobre las 9:30 empezaron a llegar los primeros jugadores: muchas caras conocidas de anteriores torneos, acompañados de familiares y amigos de todas las edades, nuevos rostros que esperamos ver muchas más veces, pero sobre todo un excelente ambiente.
Finalmente se inscribieron en padel 91 parejas (42 masculinas, 24 femeninas y 25 mixtas) y en tenis 29 jugadores (14 adultos, 13 niños de 9-11 años y 2 niños 7-8 años) que recibieron en la zona de inscripción toda la información necesaria acerca de en qué pistas y a qué hora les tocaba competir. Tanto los más jugadores más pequeños como los asistentes caninos no sefueron con las manos y las "patas" vacías: mientras que los primeros recibieron un original diploma y un pequeño obsequio, a nuestros amigos de 4 patas se les entregó unas chucherías y un juguete para que también ellos practicasen su deporte preferido, jugar.

Y mientras se sucedían los partidos de la mañana, los asistentes amenizaban la espera con otro clásico de los eventos de ANAA: la deliciosa comida casera que como siempre los voluntarios y sus familiares habían preparado para ese día. Y es que ¿quién puede resistirte a un bocadillo de tortilla de patata, a una ensalada de pasta o una crujiente empanada? Os aseguramos que pocos pudieron hacerlo y la gran mayoría no dudaron en repetir. Los más golosos disfrutaron de lo lindo con el bizcocho con virutas de chocolate, la tarta de queso con frambuesa pero sobre todo con las deliciosas  trufas que una de las jugadoras nos preparó con una receta muy especial y nos donó para venderlas en el bar. Irrepetibles y sólo aptas para adictos al chocolate.

Como ya viene siendo habitual, y si por algo sin duda destacan los Torneos Benéficos de Padel y Tenis de ANAA, es tanto por el alto nivel de muchos de los participantes como por el buen humor y la tremenda deportividad del resto. La gente no paró de animar a los participantes, de celebrar cada victoria y de esperar lo necesario para ver las esperadas finales. Memorables y comentadísimas fueran la final de tenis infantil, donde los más  pequeños demostraron que empiezan a despuntar con su profesionalidad y extraordinario juego, y la masculina de padel en la que una edición más pudimos disfrutar de un partido inolvidable y reñidísimo entre ya dos parejas clásicas: Antonio y Cristian contra Carlos y Alfonso.

Por segunda ocasión el torneo de padel ha contado con el patrocinado en exclusiva de la prestigiosa marca Padel Lobb, una se las firmas más prestigiosas del sector que donó para la ocasión material deportivo de primera categoría e innovación tecnológica. Para la rifa, dos extraordinarias palas de padel y para los tres primeros clasificados de cada categoría fantásticos complementos y palas que combinan la funcionalidad con las esencias de su diseño: cosmética, plasticidad, moda y colorido.

Así lo pudieron comprobar tanto los ganadores. Otro emotivo momento fue la entrega por parte de los voluntarios de ANAA a la excelente jugadora ripense Aida Álvarez del material deportivo esponsorizado por la Asociación Nacional Amigos de los Animales: será la primera jugadora que en su ropa deportiva va a lucir y promocionar la web de ANAA para que mucha más gente conozcan los torneos benéficos de Padel y Tenis, y esperamos que no sea la última en colaborar. ¡Gracias Aída!

Además, para todas aquellas personas que quieran lucirlas en cualquier ocasión deportiva están ya a la venta unas camisetas con el eslogan "yo hago deporte por los animales abandonados. www.ANAAweb.org".

A todos los jugadores, a todos los asistentes de esta jornada deportiva, a los familiares, amigos de dos y cuatro patas que nos acompañaron durante todo el día, a todos los patrocinadores, a todos los voluntarios de ANAA que antes, durante y después del evento estuvieron trabajando para que saliese perfecto....a TODOS sin excepción, sólo podemos daros las gracias por hacer que el pasado domingo 13 de septiembre TODO fuese perfecto.
Os mantendremos informados de las fechas de los próximos torneos y no olvidéis que podéis ver los vídeos del Torneo.

TENIS CATEGORÍA 9-11 AÑOS
Campeón - Iñigo Wyburd
Subcampeón - Guillemo Rubio
3er clasificado (premio de consolación)-Marcos Bravo

TENIS CATEGORÍA ABSOLUTA
Campeón- Nacho García
Subcampeón-Ramón Cuervo
3er clasificado (premio de consolación)-Cristian León

PADEL MASCULINO
Campeones-Alfonso Ortiz y Carlos Bermejo
Subcampeones-Antonio Gómez y Cristian Rojas
3os clasificados (premio de consolación)-Juan Antonio Olivares y Sergio Hormigos

PADEL FEMENINO
Campeones-Aida Álvarez y Blanca
Subcampeones-Victoria Albaladejo y Miriam Diaz
3os clasificados (premio de consolación)-Silvia Garrido y Mónica de Inés.

PADEL MIXTO
Campeones-Borja y Raquel
Subcampeones-Mark Nuyten y Ainhoa Caro
3os clasificados (premio de consolación)-Ibón Crespo y Sonia Medina


Vídeo resumen:

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org