• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopcion Finales felices

Final feliz de Bollo (28-02-11)

Bollo

Hola!! Susana, Marina, Conny y todos los colaboradores de ANAA: Gracias por la labor que realizáis y por la oportunidad que dais a todo los bichitos de encontrar una familia que les ofrezca la oportunidad de ser amados y sobre todo se ser felices..... Como Bollito!!! A sus 7 años de edad.


Os cuento que aunque lleva 8 meses en casa es como si llevara toda su vida aquí… al principio era muy miedoso e inseguro. Le asustaba el más mínimo ruido. Cuando salíamos a dar un paseo le asustaba mucho el ruido de los coches. Por supuesto, que subirlo al coche también fue otra terapia.... Ahora, madre mía, es el primero que de un salto ya esta en su sitio (duerme todo el trayecto…) da igual donde vaya.

Algo muy curioso es que cuando lo llevaba al parque no se le acercaba a los hombres, cuando le acariciábamos desviaba su mirada hacia otro lado, y aunque tuviera su camita se echaba en el piso. Su hermanita Daska, una perrita boxer que lleva con nosotros desde los 21 días, y que cuando llego Bollito tenia 2 años, no ayudaba mucho por que estaba muy celosa y a veces le marcaba mucho, eso le asustaba mas. Si algo tiene, es que es más bueno que el pan y como a el no le gustan lo problemas se sentia intimidado…. poco a poco logramos que Daska entendiera que hacia parte de la familia y que el tambien se sintiera parte de ella.

Hoy en día y después de muchos meses de cariño, estoy segura que se siente parte de la familia y siente cuanto le queremos. Ahora ya no solo duerme en su cama, si no donde más le apetezca, en el sofá, en mi cama, en la alfombra y a veces, le apetece su cama, o la de su hermana…. es muy tierno verlos dormir uno al lado del otro, de echo es ella la que le busca. Como salimos mucho de paseo con sus amigos perros y mas amos, se ha dado cuenta que los hombres son amigos y ya no les teme. Cuando se acerca su hora de la comida es como si lo supiera, coge uno de sus juguetes en la boca y empieza a pasearse por la cocina, además de que cuando se le sirve la comida pega uno saltos!…  conoce la playa, ha ido al rio, nos damos caminatas por sitios rurales, en casa de su abuela le quieren mucho y se va los fines de semana con su padre tambien va a visitar a su abuela que le quiere mucho, claro ella le tiene su filete… Ademas de que le gustan mucho los cariñitos, ya mira a los ojos sin nigún temor.... Bueno no acabaría hoy de contaros todas las experiencias y alegrías que hemos vivido junto a Bollito.

Sin mas, mi intención es hacerle saber que no le abandonaremos ni este verano, ni el que viene, ni el otro. Que hasta que su vida se apague de forma natural, quiero disfrutar de su compañía.

Bollito es mi perro, y desde que llego a casa, desde entonces, su entorno, su universo somos mi familia y yo. Todo lo que su instinto le impulsa a querernos es nuestro olor, nuestra voz, nuestro amor, nuestras caricias y nuestros juegos.

Por eso cuando pienso en esas personas que abandonan a su perro en medio de la nada me estremezco y no entiendo que tienen dentro. Al pensar en Bollo, Daska, sin comer en varios días, pasando frío, calor, sin agua con que apagar su sed, adivino su soledad, su desconcierto, su sufrimiento… y siento dolor por aquellos animalitos que ahora deambulan a la intemperie por no haber tenido la mala suerte de contar con un mal amo, un ser que no supiera valorar el amor y la lealtad de su mejor amigo, su perro….

… Dicen que los animales no tiene alma, no lo se ni me lo pregunto por que empiezo a dudar de la existencia de la mía. Pero si hay una cosa que me une a Bollo sin fisuras, es que ambos padecemos el dolor y se que el también lo ha sentido…. Desde que esta conmigo, ha confiado en mí y cuando algo le causa dolor o desconcierto me mira con esa mirada suplicante, que no engaña nunca y que me pide que nunca le deje solo.

He leído en alguna parte que, los perros, a la hora de su muerte, confían en que su amo les van a sacar del trance.

Queridos Bollito: (el comilón) no, no te voy a abandonar, ni este verano, ni el que viene, ni el otro… y me gustaría que fueses capaz de entenderme para decirte lo que te quiero!

Tu amiga: Carolina

Ver fotos

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org