• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopcion Finales felices

Final feliz de Buika (04-06-08)

Buika

Querida Susana.

Soy Mayka, la mamá de la familia que ha adoptado a Buika. Desde que llegó a casa es una más de la familia. En casa con todo el mundo es dulce, cariñosa, obediente y, todavía, un poco tímida.

En la calle normalmente se relaciona y juega sin problemas con otros perros. Pero siempre gruñe y ladra como una fiera a un buldog vecino, de tamaño grande. No sabemos por qué. Aunque es obediente, más de una vez se ha comido, en un descuido nuestro al ausentarnos del salón, lo que había sobre una mesa baja.

Se mueve por la casa con total normalidad. Su pasión y su locura es nuestra conejita de angora, llamada Blanqui (también Blanquita y Blanquilú). Se vuelve loca por jugar con ella en la terraza cuando está fuera de su jaula y a veces se pasa largos ratos sólo mirándola.

Blanqui, según la vea venir, corre, se asusta, se queda tranquila e incluso alguna vez, preservada debajo del sofá de la terraza, ha intentado pegarle una hincadilla con sus dientes a ella, en cuyo caso Buika se retira rápidamente.

Con Blanqui se pone nerviosa, mueve el rabo como una loca y lloriquea. A veces, como digo, se contenta con contemplarla largo rato.

Cuando llegamos a casa, nos hace unas grandísimas alegrías. Hemos seguido vuestro consejo (con el corazón partido) para evitar la ansiedad de separación). Ella sabe cuándo se tiene que quedar en casa y, como está Blanqui (también tenemos 3 periquitos en una jaula, a los que a veces mira con curiosidad) se queda tan tranquila. Duerme mucho y muy bien.

Desde el principio no hizo el menor destrozo en la casa. Se porta de maravilla y hace sus cositas sólo cuando la bajamos al parque.

Todos en casa la llaman Buika o Güiki. Pero yo la llamo Reina, como la perrita de la película "La dama y el vagabundo". Atiende perfectamente a los tres nombres. La estamos enseñando a jugar.

La verás estos domingos al llevarla al adiestramiento y comprobarás lo contenta y preciosa que está. Puedes sentirte tranquila, Susana.

Te hemos enviado fotos de ella y con Blanqui y te enviaremos algunas más.

Nos volveremos a ver en junio, en el concurso-fiesta. La presentaremos como la perrita más guapa.

Felicidades por la gran labor que estáis haciendo. Contad con nosotros en todo lo que podamos y un fuerte abrazo.

La familia de Buika nos ha enviado un bonito PDF:

descargar el pdf con el final feliz de Buika

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org