• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

POR PROBLEMAS TÉCNICOS , los animales que aparecen en la Web en estos momentos NO SON LOS QUE ACTUALMENTE se encuentran en nuestro Centro

home Adopciones Finales felices

Final feliz de Chufa (18-04-08)

Chufa

Buenos días:

Al principio no iba mucho a los lugares donde estábamos los demás, pero ya viene a menudo a la sala, y se tumba cerca de nosotros.

Con el otro gato pelea bastante, y muchas veces no sé si están luchando o jugando. En todo caso no se hacen daño, las raras veces que alguno de los dos grita, paran inmeditamente. En todo caso no sacan las uñas por lo que no me preocupa.

Por otra parte, a veces se acuestan uno cerca del otro, y he visto a Chufa varias veces lamiendo a Byakko. También se van juntos a hacer las diabluras propias de los gatos. Este domingo fui a ver que estaban haciendo, y estaban explorando la habitación de mi padre los dos juntos. ¡Claro! la puerte suele estar cerrada así que deben estar muertos de curiosidad.

Últimamente Chufa juega mucho. A veces uno de ellos se pone a jugar con una pelota, y al cabo de un rato se la quita el otro, y así sucesivamente. Sin embargo este comportamiento no provoca peleas.

Cuando llego a casa suele salir a recibirme. Supongo que es porque les doy de comer en cuanto llego. En este sentido sí que se nota el cambio. Antes acudía a comer en cuanto empezaba a prepararme para darles de comer, pero esperaba junto a su cuenco.

Ahora cuando me levanto va a esperarme a la puerta del baño, me sigue a la cocina, si tardo mucho en preparar la comida (o sea en separar la cantidad apropiada de pienso) empieza a maullar, cuando salgo de la cocina va corriendo por delante para llegar a su cuenco... Vamos, se nota que ya se siente con derechos, y que se siente a gusto.

En todo caso hace unos días me comentaron que cuando no estoy en casa no se la ve (bueno que no suele moverme mucho, ni ir por los sitios donde hay personas, si la buscabas la veías en algún sillón o sofá), por lo que es posible que realmente quiera venir a saludarme. Sin embargo desde este fin de semana eso empieza a no ser cierto y está tomando gran afición al sofá de la sala (vamos que se la ve sin estar yo en casa).

Creo que todavía le queda camino para sentirse del todo a gusto e integrada en la familia. Sobre todo lo noto porque Byakko ha ido pasando por las mismas fases que ella, y veo que todavía no está completamente relajada, aunque ella se adapta mucho más deprisa de lo que lo hizo él. Pero la veo muy bien y muy cambiada, sobre todo cada vez más activa. Es un encanto y muy cariñosa.

Os adjunto algunas fotos. En esta ocasión está tumbada con Byakko en todas. En una de ellas le está lamiendo. Están hechas entre el 26 y el 29 de enero.

Saludos

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org