• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

POR PROBLEMAS TÉCNICOS , los animales que aparecen en la Web en estos momentos NO SON LOS QUE ACTUALMENTE se encuentran en nuestro Centro

home Adopciones Finales felices

Final feliz de Ninda (15-04-11)

Ninda



Hola Marina, qué tal?
Soy Elena, la dueña de Ninda. Siento no haberte escrito antes, pero hemos estado liadisimos.
Con Ninda estupendamente. Se ha adaptado a la familia fenomenal. Desde el primer día. Ha encajado como la pieza de un puzle. Los gatos la han aceptado. Los viejitos la toleran pero no se le acercan, pero el pequeño se ha convertido en su sombra. Duermen juntos, comen juntos, juegan juntos... dos lapas vamos!
Yo trabajo todos los dias por la mañana y se queda en casa sin problema. Los gatos se quedan en su cuarto y ella tiene el resto de la casa para ella solita. Al principio no salia del salón, donde tiene su comida y su agua, pero poco a poco ha ido investigando, y ahora danza por todos lados. Por la mañana viene a la cama a despertarme. Se queda a los pies esperando, y hasta que no le digo nada no se mueve. Pero cuando le hago caso, se sube y me aplasta. Todo lametones!
Durante la mañana no trastea nada. No le hace ni caso a los juguetes, pero por lo menos no le da por los muebles. Tiene una fundita con forro, y de vez en cuando te encuentras trocitos pequeñitos esparcidos por ahí. Ah!, le encantan las cremalleras y los cordones! No puedo dejar nada de eso a su alcance, por que de a poquito los pulveriza, jejeje!
A medio dia nos hace la fiesta, y come al lado nuestro pero sin pedir. Cuando acabamos siempre le damos un trocito de pan, pero en su cacharro, y lo sabe, no veas como salta del sofá! Nos echamos media horita de siesta, y nos vamos a mi otro trabajo. En el campo. No veas cómo le gusta! Va como loca por todos lados.
Se sube y baja estupendamente del coche, por los dos lados. Se ha acostumbrado muy bien a los caballos. No les tiene miedo. El problema es que se piensa que son como los perros, y cuando se mueven por que se asustan, esta se piensa que están jugando, así que se pone a correr y brincar delante de ellos... te puedes imaginar! más se asustan los caballos, botándose y más corre la perra a su alrededor (toda feliz). La pescadilla que se muerde la cola.
Salimos todos los dias de paseo con los ponys. He empezado con los pequeños que son mas controlables. Los primeros dias alguna patadilla, pisotón y mordisco se ha llevado, pero ahora nada de nada. Sabe que hay que mantener las distancias. A mi otra perra le pasaba igual y veia perfectamente. Ella se está sentadita al lado de la pista donde doy clase, con su agua, y no se mueve nada. Hace agujeritos en el suelo. Yo la llamo la perra topo. Imaginate, todo lleno de agujeritos! Un dia no me di cuenta, metí el pie, y al suelo... Cuando acabo la clase, suelto a Ninda, y vamos de paseo con los ponis. Corre, juega, es feliz feliz.
Antes de ayer la probe en paseo con caballo, y estupendamente. Mantiene la distancia y sigue sin problema. La verdad es que la perra es asombrosa. Yo no me acuerdo que es ciega, por que te aseguro que vamos campo a través por sitios que nunca ha ido, y va delante y sin dudar, con la cabeza alta y moviendo la cola. Es increible!
La gente alucina. Los niños están encantados con ella, se deja querer. Ya tiene club de fans. La traen galletitas y la llevan de paseo. En el campo estamos de martes a viernes de cinco y media a nueve y media; sábados de diez a seis y media y domingos de nueve a tres y media. Te aseguro que cuando llegamos a casa no hay perro. Casi siempre se queda dormida en el coche.
Juega mucho con los perros, pero ya se ha peleado con dos. Dos pequeños, un jack rusell y un pomerania. Le entraron gruñendo y mordiendo y la perra respondió. Quitando eso, no tiene problemas con ninguno. Hay un bulldog francés y se llevan muy bien, aunque parece un tractor y se le oye a la legua el ronquido ese, no le hace nada. Con boxer también  ha jugado sin problema. El tema es que no la gruñan, que la canija se tira.
Y por lo demás muy bien. Estamos super contentos con ella. Nos hace muy felices, y nos da una lección de superación y esfuerzo... Aprender que todo se supera y lo bonita que es la vida. Cuando la veo correr y saltar por el campo, siempre pienso las ganas de vivir que tiene, y que no se achanta por nada. Es todo un ejemplo.
Ven cuando quieras a verla. Si quieres a casa o al campo. Llámanos y quedamos.
Muchas gracias por haberte ocupado de ella y haberla sacado adelante. Gracias por cuidarla. Estamos en deuda contigo.

Saludos de toda la familia.
Besos

 

 

Ver fotos

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org