• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

POR PROBLEMAS TÉCNICOS , los animales que aparecen en la Web en estos momentos NO SON LOS QUE ACTUALMENTE se encuentran en nuestro Centro

home Adopciones Finales felices

Final feliz de Orusco (11-11-08)

Orusco

Hola anaaeros, me llamo Kine. Bueno, para vosotros Orusco, porque cuando me dísteis de alta aún no os había dicho mi nombre.

Soy un perro, así que no hablo, y tampoco escribo al ordenador, es mi compañera la que necesita relatar nuestra historia.

Fue un día como otro cualquiera, Yo iba jugándomela por la carretera. No había comido en días y andaba algo despistado. Sin darme cuenta me puse delante de un coche, que menos mal que iba despacio y paró, que si no, mi historia hubiera acabado en aquel arcén. De aquel coche bajó una chica, se agachó y me llamó ¡como si me conociera de algo! Yo pensé: esta chica está loca, ¡pero si está en medio de la carretera! así que me acerqué para que los dos estuviéramos a salvo.

Yo había oído hablar antes de esta gente. Resulta que tienen un noséqué que si nos ven a uno de nosotros en peligro, dejan lo que esten haciendo y vienen a rescatarnos. Se llaman de distintas formas pero todos tienen esta manía de ayudarnos cuando estamos en apuros.

Volviendo a aquel día, resulta que a mi, Ella me gustaba, quería olerla de cerca, pero tenía miedo, otros me habían hecho daño y aunque mi instinto me decía que confiara, no podía evitar el recelo. En cuestión de segundos empezó a llover, ví que se levantaba despacio y sacaba algo del coche. De repente me envolvió en una manta, me subió al coche y cerró la puerta. No lo dudé ni un momento, me tumbe en aquella mantita y me relajé. Estaba a salvo...

Llegamos a su casa y entonces me abrazó suavecito para bajarme del coche, la pobre, se debía de hacer daño con mis costillas y al acariciarme ví que le caían lagrimas. Empezó a ver esas garrapatas que eran más grandes que Yó y que estaban por todo mi cuerpo. Me llevo al vete y dijo que no tenía chip y que no estaba muy mal de salud. Me dieron un baño con algo que olía a rayos, pero luego, no podía creerlo, consiguieron quitarme aquellas mosntruosas garrapatas que llevaban tiempo chupándome la sangre.

La entrada en su casa fue lo mejor, había otro humano y lo más importante ¡un plato de comida y un cuenco de agua! Esta gente debía de ser buena, iba a hacer lo posible por portarme bien con Ellos.

Llegó el momento del paseo y...la correa. Yo no me acuerdo si es que estuve atado hace tiempo y me escapé o qué, pero tenía un miedo horrible y según me la pusieron me tiré al suelo y empecé a temblar. Así que en un par de días no hubo paseos, mi compi me cogía en brazos y me sacaba al jardín a que hiciera mis cosas. Yo la veía preocupada, Ellos me enseñaban que con la correa había chuches, mimos, juegos..y el tercer día decidí que ya era hora de que mi nueva manada saliera de paseo. Me cogieron de la correa y salí con la cabeza bien alta ¡fué genial!

Ufff...si es que han sido tantas cosas. No sabéis lo que les costó entender mi nombre. Resulta que un día mi compi se pone la ropa de trabajo y Yo me tumbo en mi sitio para esperarla, y me llama y me pone el arnés y me dice ¡hoy vienes a trabajar! A mi aquello me encantó, soy un perro y disfruto sintiéndome útil. Llegamos a una casa y había un señor muy agradable sentado en una silla de ruedas. -"Esto es lo mío"- pensé. Mi compi me pidió que subiera mis patas delanteras en un huequito de la silla y Yo lo hice, se pusieron muy contentos y Ella le cogía el brazo a Él para que alcanzará a acariciarme. Sus caricias eran distintas, porque sus manos estaban vacías, así que las lamí para que se despertaran.

No lo conseguí, pero el río a carcajadas y creo que eso fue importante.

En mi primer día de trabajo recibí chuches y alabanzas y aunque tengo mucho que aprender, mi compi y Yo lo tenemos claro. Sé muy bien cual es mi nombre "Me llamo Kine" (fisioterapeuta en Francés) y soy un zooterapeuta en periodo de formación.

P.D. Por supuesto, mis compañeros humanos no pudieron resistirse y me camelé al macho alfa para que me adoptaran

P.D.1 El día que me encontró mi compañera venía de una sesión de Zooterapia con compis de la APAP

P.D.2 Os envío una foto (algo mala, la verdad) de mi primer día de trabajo. Prometo enviar mejor calidad para finale felices.

P.D.3 Gracias a todos esos "raritos" de protección animal por no rendiros, por llorar y reir por nosotros, por enseñarle a la gente lo importante que es saber cuidarnos y entendernos y ¡qué leche! ¡Qué los anaaeros sois más majos que el pan!

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org