• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopciones Finales felices

Final feliz de Sinta (11-07-07)

Sinta

Hola, soy una adoptante de una perrita de vuestro centro, la adopté en noviembre de 2004 cuando era cachorrita, en el carné aparece A04.308 SINTA, y a ella la bautizamos Beba.

Os mando una foto para que veáis qué guapísima está, es un cielo de perrita, hiper simpática y muy muy buena, aparte de saladísima; de verdad que es un animal con un carácter alucinante; igual "demasiado" amigable", porque hay que tener cuidado con ella por la calle porque con todo el mundo se quiere parar a moverle el rabo y subírsele a las piernas, y claro, hay mucha gente que eso no le hace gracia (ellos se lo pierden!).

Pero os quería comentar una cosa, aunque no sé si me podríais ayudar. Es que el fin de semana pasado, la llevábamos de paseo por el campo, por unos senderos donde solemos ir en Soria, (le encanta el campo, el pueblo de mi padre se ha convertido casi en una perrita rural), y como siempre, iba suelta y correteando (como es muy buena, cuando la llamas normalmente obedece). En esto, aparecieron unos coches con remolques tirando de jaulas de perro de caza, que se dirigían a una cacería, y Bebita se asustó, así que la cogimos en brazos mientras pasaban los coches con los perros, para que se tranquilizase; pero al soltarla, salió como una bala aterrorizada corriendo y no hubo manera de alcanzarla ni de que acudiera a las llamadas; estuvo perdida 9 horas, mientras que la buscaba todo el mundo por todos lados (familia, vecinos.), y finalmente apareció en el pueblo de al lado de donde desapareció, cuando oyó a mi madre llamándola.

Ahora está bien, pero la pobre lo debió pasar fatal, y mis padres ni os cuento, yo estaba fuera y ni me enteré hasta que había pasado todo. Os lo cuento porque no sé si esta reacción tan rara le puede haber ocurrido por una especie de "trauma infantil" o algo por el estilo, ya que no sabemos nada de donde procedía la pobrecita antes de que la adoptáramos; o a lo mejor, los perritos que han estado encerrados en jaulas suelen reaccionar de esa manera cuando ven perros enjaulados, no sé. La verdad es que había observado que nunca quería ir en su trasportín, aunque la verdad es que no solemos usarlo porque tampoco nos hace mucha falta. En fin que si podéis contarme algo, os lo agradecería, aunque no creo que después de tanto tiempo os acordéis de ella y de donde venía (sigo pensando que a lo mejor es algo que recuerda de antes de adoptarla y que le da miedo) En cualquier caso, hemos observado también, que se aterroriza cuando la riñes en serio, no es muy normal, porque hemos tenido siempre perro, y la reacción es distinta que la de los demás perros que de conocido, ya que se anula, y si te descuidas sale corriendo también, es como si se bloquease y ya no atiende, menos mal que, como os he dicho, es tan buena que no hay que reñirla muy a menudo en serio, normalmente con un "NO" que suene rotundo o algo así suele bastar; pero si la gritas más de lo normal, es cuando se bloquea.

Por lo demás, que sepáis que Bebita está estupendamente, que se ha convertido en la Reinona de la casa y todo el vecindario, y que se recuperó de maravilla de la operación de esterilización (al día siguiente estaba ya tan campante); y por lo menos ya sabemos algo más de ella: que tenemos que mantenerla lejos de jaulas o similares.

Muchas gracias por todo, y ánimo en vuestra labor.

Cati y Beba

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org