• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopcion Finales felices

Final feliz de Tobul (13-07-07)

Tobul

Hola Sandra!

La acción de Yogi fue fabulosa, aunque no sirve para imitar (39 horas conduciendo y 2 horas para dormir): yo tenía miedo de que le pasara algo! Todo el viernes lo pasó durmiendo, se tomö unos café y otra vez a la cama.

Ayer nos fuimos con Heinrich (sí, tiene otro nombre: conoces el cuento de “Heinrich de hierro”?

“Heinrich, (Enrique) el carro se rompe! No señor, el carro no, es una cuerda de mi corazón que dolía mucho.”

A nuestra veterinaria, ya que no teníamos ninguna pastilla contra Leishmania (Yogi estaba tan agitado y cansado que había olvidado preguntar si Heinrich sigue necesitando las pastillas y cuántas). La veterinaria Anja, que es muy amable, se va a poner en contacto con Anaa ya que ella aquï tiene muy poca referencia a dicha enfermedad,y asi refrescará un poco sus conocimientos. Contra su hematoma de cadera tenemos ahora una crema que lo curará en dos semanas.

Aquï hay movida: los gatos se dieron cuenta ya el viernes que Heinrich es un buen tïo.Así que se pasean tranquilos por la casa e invaden la cucha. Nuestra segunda gata se apoderó de la cucha, pero a Heinrich no le interesa nada.

Y las patas de Heinrich ! Son gigantescas ! Número de zapato: 49 ! Es terco como un burro: con la correa la cuestión es: ¿Quién decide la dirección? Nuestras dos perras no están demasiado entusiasmadas. Gisela, nuestra Malinois-Mix, es lista; nunca quería ser jefa de banda. “déjaselo a él! Lo más importante es que tenga yo el sitio entre los piés de Pía en el sofá!”

Erika nació aquí en casa. (una mezcla de DSH/Leonberger y Malionis/Boyero de Berna). Ella quería siempre dirigir el “rebaño”. Ahora se lo puede olvidar. Con Karl-Heinz podía sin problemas mirar lo que él tenía de golosina (siempre igual para todos). Heinrich movió la cabeza vociferando desde lo más profundo de su cuerpo, así que Erika ahora le rodea con cierta distancia. Uhhhhhhh, qué miedo tuvo Erika!

Es un cascarudo! Con la correa , a la que no parece acostumbrado, tira tan fuerte que los dos (ambos de 185 centímetros) tenemos problemas. Cuando no quiere ir en la dirección que queremos nostros, pone los frenos. Como le gusta las golosinas, voy a freir albóndigas para todos hoy, pero las de Heinrich las voy a meter en una bolsa como “cebo”.

Cuando está bien satisfecho de comida o bebida, nos erupta tan amablemente que nos reimos. El bebedero es un charco de baba. Ríete, pero he intentado verter el resto por la pilay se pega como gel de pelo! (¡que asco!)
Ahora va a recuperarse del stress – por reglas muy definidas, y como ya se pega a nosotros, seguro que aprenderá los mandos más importantes. “Siéntate” = Sit – a la distribución de golosinas, lo sabe ya. Si lo intento sin golosina, me mira como diciendo: ¿Pero que mierda es esto?

Es estupendo! Nadie se puede imaginar lo que es reducir de 4 perros a 2 (ay, que palabra más fea para la muerte de nuestros 2 grandotes). Fue terrible. Por eso nos venimos aquí a Bélgica. Cuando vivimos en Colonia y pasando los fines de semana en Bélgica, Sofia, nuestra perra pastor, tenía siempre diarrea estando en Colonia. No sabíamos por qué. Entonces dejamos nuestra vivienda en Colonia y nos trasladamos aquí.La diarrea desapareció! Ella quería venir aquí! OK. Los dos han marcado nuestra vida y los echamos mucho de menos.

Heinrich es tan diferente, y al mismo tiempo tiene algo de los dos. Yo pienso sólo: tiene que ser así. Ahora Yogi ha conocido a ANAA y habiendo aquí un taller y buen contacto con los artesanos y técnicos , vamos a ver qué materiales se pueden “mendigar” para ANAA. Y puede que, el verano que viene, efectuemos un tranporte de materiales.

Bueno, me gusta mucho España. Y han salvado a Heinrich! Y está todavía alli la Olivia, una mezcla DSH, y lleva mucho tiempo allí. No, nosotros ya no queremos tener 4 perros, pero vamos a ver ... hemos comprado un sofá muy adecuado para perros. Pero tal vez pudieras tú dar un grito de socorro para Olvia y buscar el camino de un cielo canino para ella? Que ya tiene cierta edad.

Os mando las primeras fotos de Heinrich. No sube al coche, ni al sofa. Pero estoy segura, - lo va a hacer. Tiene la opción! Y si te toca ir a Bélgica, ven a vernos, eres muy bienvenida!

Gracias por tu cariñosa compañía y por preocuparte tanto por Tobul/Heinrich! Incluidas un par de fotos de él!

Saludos cordiales de Pia

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org