• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Historias para no dormir

Historias para no dormir

Fidelidad: Una historia de Galgos

10-01-11

Fidelidad: Una historia de Galgos

RESCATADA “FIDELIDAD”, LA GALGA QUE NO QUISO ABANDONAR A SU COMPAÑERA MALTRATADA Y MUERTA A GOLPES

Los hechos ocurrieron a primeros de este año 2011, en la sierra de Madrid, entre las localidades de Venturada y Guadalix de la Sierra.

ANAA recibió el aviso de un galgo a punto de ser atropellado. Al día siguiente es localizado. Se encuentra oculto en una zona cercana, sin separarse de "algo". Ese algo es el cadaver de otra galga, atada y con signos claros de haber sido asesinada de manera violenta.

Efectivos del Seprona proceden a la lectura del microchip del animal asesinado. El resultado de la lectura es negativo, algo a lo que ya estamos acostumbrados y que ocurre en este tipo de casos... el galgo no está legalmente identificado.

A la galguita que sigue viva, se la ha bautizado con el nombre de Fidelidad, en honor a la lealtad que ha desmostrado a su compañera asesinada.

Voluntarios de las asociaciones ANAA y ALBA, se desplazan hasta la zona con el equipo necesario para su rescate y con el fin de recuperar el cadaver del animal asesinado.

Cuando llegan al lugar, Fidelidad sigue allí, velando el cadaver de su amiga.

Sujeto al mismo palo donde se ató a la galga para asesinarla, se encontró otra cuerda rota. Cuerda a la que, seguramente, estuvo atada Fidelidad. Cuerda de la que logró soltarse a tiempo, antes de terminar asesinada como su compañera.

A unos metros del cadaver se encontraron unas zapatillas manchadas de sangre y restos de cuerda.

Pasan un par de horas y se logra rescatar a Fidelidad.

Los voluntarios de ANAA y ALBA, recogen también el cuerpo sin vida de la compañera de Fidelidad y las pruebas del asesinato.

Con estas pruebas, el informe veterinario y las grabaciones  de las actuaciones realizadas, Anaa presentará la denuncia pertinente para intentar dar con el autor de este crimen.

Fidelidad ya está a salvo, y, a pesar de haber vivido esta terrible historia de maltrato y horro, nos ha dado una lección de lealtad incondicional.

Ver: Fidelidad: Una historia de Galgos

Ver: Fidelidad: Pruebas de un crimen

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org