• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Historias para no dormir

Historias para no dormir

Requisados 158 perros en Eurovillas y Valdemingómez

27-06-07

Requisados 158 perros en Eurovillas y Valdemingómez

Hace varios años que las asociaciones venimos denunciando vía administrativa a una mujer por la gran cantidad de perros que mantenía en penosas condiciones en unas instalaciones de Valdemingómez, de hecho en el 2002 varias asociaciones nos hicimos cargo de unos 60 de ellos. Pero la historia se ha vuelto a repetir: recientemente se descubrió que esta señora tenía en Eurovillas un chalet con otros 60 o más perros, cuando una de las vecinas de la urbanización alertó de ello a varias asociaciones. Miembros de la asociación Amnistía Animal Comunidad de Madrid comprobaron las deplorables condiciones en las que vivían los animales, por lo que se volvió a denunciar la situación, pero esta vez se hizo a través del grupo de SEPRONA de la Guardia Civil en vez de por vía administrativa, vista la ineficacia de las denuncias anteriores. En esos días los vecinos de Eurovillas llamaron a Telemadrid y el caso salió a la luz pública, lo que alertó a la señora que hizo desaparecer a los perros del chalet. Amnistía Animal C.M. realizó una investigación para localizar la nueva ubicación de los animales, empleando en ello muchas horas de trabajo. Finalmente se encontró el lugar donde los perros habían sido nuevamente almacenados, siendo allí las condiciones aún más horribles que en el chalet. Se indicó al SEPRONA la nueva ubicación para proseguir con las denuncias. El SEPRONA comunicó que con las denuncias de Amnistía Animal Comunidad de Madrid y de ANDA, iba a pedir una orden judicial para la retirada de todos los animales. El día anterior al desalojo se realizó una reunión entre las asociaciones que iban a participar en la recogida de los 130 perros que en un principio se pensaba que habría en la nave, para coordinar la actuación y conseguir repartir todos los animales entre los distintos centros.
El martes 10 de mayo de 2005 sobre las 11:30 h se accedió con la Secretaria del Juzgado, SEPRONA y Dirección General de Agricultura, al interior de la finca para requisar los perros. En la recogida de los animales han participado ANAA, ALBA, AMNISTIA ANIMAL, SPAP Madrid, APAP Alcalá, PROA, Las Nieves, La Voz Animal y El Refugio. Tambien la Fundación Ayuda a los Animales ha prestado ayuda económica para parte de los gastos de atención a los animales. Esta actuación ha sido dura, hubo un trabajo previo hasta poder recopilar las pruebas suficientes para que SEPRONA pudiera pedir la orden judicial con argumentos suficientes, todos hemos trabajado muy duro para salvar estos perros, todos estábamos allí para salvar a los 158 animales que se encontraban en un estado absolutamente lamentable y, sobre todo, para conseguir que esta señora sea inhabilitada para tener más animales.
ver fotos

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org