• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopcion Finales felices

Final feliz de Berto (31-03-08)

Berto


¡Hola a tod@s!
Os presentamos a Berto. Es un mestizo buenísimo, no ladra nada, no llora, y siempre tiene buen carácter. Es muy cariñoso, y debo desde aquí agradecer a la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) por el buen trato que recibimos y por su buen hacer con los animales (gracias, Ángeles, y a todo el equipo)..
Conocía la web y desde aquí consulté qué animales están en adopción. Sus historias pasadas son estremecedoras. Te dan un parte clínico del animal, con las intervenciones clínicas que han tenido y los resultados de sus análisis de sangre y de orina, y te cuentan cuál es su carácter y los consejos a seguir para educarle bien. Se entrega esterilizado, vacunado, desparasitado y con microchip, como bien indica la web.
Me encantó Berto. Le mantengo el nombre que le pusieron allí porque responde pronto cuando le llamo por ese nombre. Pese a ser tímido y estar un poco asustado aún, -lo adoptamos ayer-, hoy ya se ha hecho con el barrio. Reconoce los olores de los portales y de las aceras, y cuando volvíamos a casa por la calle Coslada en vez de por la calle Méjico, tiraba de la correa creyendo que nos equivocábamos nosotros.
Os doy las gracias porque la casa está "llena" con él. Con paciencia, le educamos y le damos el mayor cariño que podemos. Su mirada transmite ternura y sus gestos son de agradecimiento a los gestos que recibe de nuestra parte. Es todo corazón y en mi blog le he bautizado como "hijito"
Susana, sé que tú también le tenías mucho cariño. Sabes de nuestros teléfonos para cuando quieras verlo
Le he grabado un par de videos a Berto.
He de decir que, a pesar de lo que se ve en el vídeo, aún está apático. Aún no le hemos oído gruñir, llorar ni menos aún ladrar.
Esa fue una jornada divertida. Ayer al volver de pasear, estaba activo, y quisimos aprovecharlo un poco.
Como podéis comprobar, se va adaptando.
Os comento que se pasa muy gran parte del dia en su cama, con aspecto triste.
No nos hace fiestas al llegar a casa, por lo que el consejo que nos disteis de ignorarle 15-20 minutos no se hace muy complicado.
Aún hace pipís y cacas en casa (siempre en el salon), aunque siempre que salimos a la calle hace una o las dos cosas, y cuando sucede le felicitamos con algarabío.
En el viaje de llegada a casa se debió marear (uy, aquí huele MUCHO a perro... ¿no?). Pobrecito. Aún no hemos vuelto a entrar en el coche, y no sé cómo debe oler ahora.
Lo limpié lo mejor que pude.
Ahora mismo le tengo sentado en mi falda mientras os escribo (no hace NADA).
Se lame la herida de la castración, y le solemos decir que no lo haga (supongo que cuando no estamos, o no le decimos nada, lo sigue haciendo).
Cuando se encuentra con otros perros va teniendo cada vez más ganas de socializar, pero no permite que le huelan "sus partes".
Hemos llegado a la conclusión de que le molesta la herida y tiene miedo de que le hagan daño.
Reacciona mal cuando se le acercan a oler ahí. Si evitamos eso, sus encuentros son, hasta ahora, más o menos simpáticos.
Tiene una simpática fobia a las rejillas de alcantarillado, y está superando el temor a subir y bajar escaleras.
Su cuarta entrada al claustrofóbico ascensor de casa ya no fue traumática.
Me extraña que aún no se anime cuando ve que me acerco con el arnés para salir a la calle. Ya llegará.
No recuerdo haberos preguntado cuándo fue la última vez que le bañasteis, para hacerme una idea de cuándo hacerlo yo. Por cierto, que tampoco sé a qué temperatura hacerlo. Imagino que más bien fresca que caliente.
En cualquier caso, tres días con él, y yo sospecho que va a ser un bicho que nos tomará el pelo todo lo que quiera.
Estamos alerta, pero eso servirá de poco cuando ponga todo su empeño en elllo.
Contadnos cositas, y hacednos saber algo de Poleo si os llegan noticias. Nos alegró un montón saber que también tenía papás.
Saludos,
Enrique y Marijose

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org