• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopciones Finales felices

Final feliz de Daniela (07-04-08)

Daniela

Hola a tod@s.
Os escribo desde el nuevo hogar de Daniela, ahora SERA.
Nos ha tenido un poco preocupados porque, si bien nos imaginábamos que el proceso de adaptación llevaría un tiempo, parecía tener algún problemilla.
Poco a poco, intentando no exagerar ni alarmar a nadie, hemos comprobado que todo se reducía a la mera adaptación. Os cuento.
El primer día, como es lógico, parecía asustadita aunque no mostraba miedo; era más bien una actitud de desconocimiento del lugar y las personas.
En el coche fue muy tranquila, tumbada sobre una toalla y unos cojines, los mismos sobre los que se quedó acurrucada al llegar a casa.
Mostraba la timidez esperada puesto que echaba de menos a su hermana, su canguro y la casa en la que había vivido las últimas semanas.
Esa noche ni tan siquiera lloró un poquito. Daba mucha penita. No se atrevía a salir del salón ni sabía jugar.
El domingo por la mañana continuaba más o menos igual aunque conseguimos que comiese un poco (gracias a la inmensa paciencia de mi hijo mayor) y fuese tomando confianza con otras estancias de la casa, muy despacio.
Lo mejor llegó cuando la sacamos a la terraza. Parecía que le resultase un lugar familiar, con plantas, aire libre, agua en el suelo, sol… esa mañana, con la ayuda de mis hijos y mi sobrina (de 11 años) aprendió a jugar.
Por la tarde era otra “persona” diferente. Estaba contenta, distendida, agotada…
Ha costado encontrarle el lugar que más le agrada para dormir pero ya lo hemos conseguido.
Se le ve feliz, juguetona y, sobre todo, tiene un comportamiento normal de cachorro, intentando hacer trastadas a la menor ocasión.
Y también tiene su lado mimosón.
No podéis imaginaros cómo es de dulce, melosa, mimosa, delicada y viciosa de las cosquillas y los mimitos.
Siempre está dispuesta a dar y recibir besos, cosquillitas en la barriga, achuchones de todo tipo… en fin, ¿qué más se puede desear en una familia bien avenida?
Ella está feliz y nosotros encantados.
De todos modos, tengo un montón de preguntas para el día que vaya a vacunarle.
Os adelanto que ha tenido diarrea un día y otro de recuperación de la normalidad, imaginamos que debido a su glotonería con la planta de hierbabuena.
Además, hasta ayer comía por debajo de su ración diaria, al punto de que adelgazó (por la tarde ya había recuperado el peso del sábado), hasta que descubrimos vuestro consejo-truco de mezclarle la comida con un poquito de carne para perros y funcionó de maravilla.
También me gustaría saber qué puedo hacer para transportarle en coche sin que se maree; ayer probé en un trayecto de 20 minutos y vomitó varias veces.
No sé qué voy a hacer para llegar hasta vosotros desde Tres Cantos.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org