• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopciones Finales felices

Final feliz de Nefertari (23-01-08)

Nefertari

Hola Susana
otra vez gracias por tu muy profesional y cariñosa ayuda el sábado.
Llegamos a casa bien con Lucy y vimos enseguida que la pobre está muy tímida y con bastante miedo- ha pasado mucho tiempo por debajo de un mueble y para salir de paseo la he tenido que arrastrar fuera! Una vez ya en la calle le encanta y hasta levanta cabeza y cola de vez en cuando. Hoy salimos a un Castañar precioso y lo ha pasado muy bien!

hasta hoy por la tarde no ha comido ni bebido apenas. Luego nos dimos cuenta que era por miedo - sus cuencos están en el hall y es una zona donde no se atreve a estar: al final, pusimos los cuencos al lado de su escondite y ha comido y bebido... como un perro.

Ahora hace unos momentos nos ha dado la alegría de salir un poquito del escondite para meterse en su camita - ahora está allí dormida y roncando.

Por lo que observamos, creo que le han tratado bastante mal - conmigo está bien, pero siempre camina detras y con mucha precaución - seguramente ha sido un hombre, posiblemente también con barba, el que le ha maltratado. Con Sarah está mas suelta, aunque si hay un movimiento inesperado, se agacha e intenta hacerse desaparecer!

Hemos mirado la raza en google, y resulta que es una raza adaptada a la caza de conejos en una zona de Francia con mucha maleza y zarza- al no tener chip antes de anaa, pensamos que igual ha sido perra de cazadores furtivos, o que vivía en alguna finca grande - quien sabe..

Hemos visto que los consejos de educación, hay que adaptarlos: Lucy no se porta mal en ningún aspecto- no ladra y unicamente ha protestado gruñiendo cuando el perro de nuestros amigos intentó ser 'romántico'.
Creemos que todo lo que hacemos tiene que ir con el objetivo de hacerla cómoda en casa y en saber que le están permitidas cosas - por ejemplo comer! Hemos hecho la adaptación a la ansiedad por separación y ningún problema - casi parece que prefiere estar sola y acostumbrarse..

pues siento el rollo largo! Otra vez gracias y ya nos vemos en un par de semanas.

Saludos
Robin, Rachel, Sarah

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org