• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopcion Finales felices

Final feliz de Supermami (19-05-09)

Supermami

Ante todo perdón por el retraso, pero entré una mala época de trabajo y personal, pasa el tiempo que da gusto. Cuando recibí vuestro email ya preparé un borrador de lo que contaros de Nani, claro que me salieron cuatro folios y decidí resumirlo para ir más al grano, aquí va.

Súper Mami se ha quedado con el nombre definitivo de Nani. Llevamos unos tres meses juntas y está totalmente cambiada (ya la veréis en las fotos), se le fue cayendo el pelo que traía y le ha salido pelo nuevo en cantidad, de tal manera que el cambio es claramente visible y comentado por todos los que la conocen en nuestros paseos por el barrio. Por supuesto le ha salido con otros colores que antes no se apreciaban, antes era un canela suciete y ahora es un canela lustroso y algo de negro y su culete blanco.

En cuanto a carácter es increíblemente buena, obediente, ha aprendido muy rápido lo que supone cada orden, y lo que supone mis enfados. Ladra en rarísimas ocasiones, va suelta desde el primer mes por la orilla del rió Manzanares después de haber comprobado en la casa de campo que por mucho que corra detrás de los conejos, le encanta, y ahí es uno de sus momentos de ladridos aunque la vacilan un poco los conejos, ella siempre está pendiente de mi y con un par de silbidos deja al conejo y vuelve.

Lo de los gatos es otra cosa increíble, en el barrio hay muchos y eso representaba un serio peligro de perder el control por la carretera, aunque nos movemos en espacios amplios, pues bien en unos días de paciencia ha aprendido que “gatos no” y aunque se pone muy tiesa cuando los detecta no sale detrás de ellos, increíble, tanto es así que hemos estado en casa de amigos con gatos y se han paseado juntos cerquita, aunque sin llegar a intimidar.

No se enfrenta a ninguno se sus congéneres, ella va a saludar a todos los que se lo permite su dueño (de ese tema habría mucho de que hablar, pero es otro tema) y si alguno se le enfrenta ella, se retuerce y sigue su camino.

Con las personas tenemos más dificultad, no le gustan las “aglomeraciones” lo que supone más de cuatro personas juntas y está asustada y en alerta permanente, aunque siempre va conmigo a comidas al aire libre en casa de amigos, o con los que tienen jardín, y si no se le permite el paso, mientras ella me vea a través del cristal está de los más tranquila.

Lo verdaderamente gozoso es ver a Nani en plena naturaleza; corre, salta, le encanta el agua, y si hay un riachuelo va saltando por el, luego me salpica el agua, pero yo encantada porque disfruto un montón con sus idas y venidas. Es en pleno campo donde ella se aventura, libre de gente, la pierdo de vista un rato y siempre termina apareciendo delante de mí para olerme y decirme “que estoy aquí” y vover a desaparecer. Solo tiene un defectillo, no puede vivir sin tenerme a cincuenta centímetros de distancia, no consigo en casa que quede quieta por cada vez que me muevo, yo diría que en casa últimamente ya se va sosegando, pero muy sutilmente. No ha roto nada, no se sube a ningún sitio no permitido, solo muerde su cuna y la alfombra, pero digamos que le está permitido, la alfombra es horrible, un regalo….

Tres días a la semana se queda con los “abuelos” que la adoran y la esperan con impaciencia, porque juega con los muñecos y las pelotas, en su casa más que en la mia, los abuelos disfrutan viéndola y ella creo que está encantada.

Su “primo” Argus, un pastor alemán, no hemos conseguido que no se la eche a la yugular de tal manera que en la casa de Argus, casa con bastante jardín, a el es al que se encierra y Nani anda suelta, porque por comparación su carácter enamora a todos.

Creo que he tenido toda la suerte de mundo con Nani, con dar con vosotros, y gracias a ti, perdona que no me acuerde de tu nombre, lo tengo apuntado pero estoy en el curre y no lo he consultado, pero seguro que sabes a quien me dirijo, gracias por habernos puesto en contacto.

No puedo enrollarme mucho más pero si necesitas lo que sea por aquí andamos.

Besos para todas/os.

Margarita del Cerro

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org