• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopcion Finales felices

Final feliz de Tatimi (30-11-07)

Tatimi

Hola a todos:
Hace ya casi dos meses que adoptamos a Tatimi (ahora se llama Timi). Cuando la vimos en ANAA, nos cautivó con sus ojitos marrones y sus orejas caídas.
Timi llevaba ya 5 meses en ANAA siguiendo una terapia, porque la encontraron abandonada en una nave industrial y tenía miedo absolutamente a todo. No me voy a olvidar del primer día, con su collar y sus chapitas recién puestas...: cada vez que se movía salía corriendo del susto, por el ruido que hacían sus chapas.
Con quien se empezó a llevar bien desde el principio fue con Bico, mi otro perro. Bico ha sido una gran ayuda para que Timi empezara a confiar en nosotros: cuando nos veía con él, cada vez se acercaba más, y más... Quería mimos también, pero le daba pavor acercarse. Ellos dos juegan constantemente y aprendieron en seguida a compartir el sillón, el jardín y hasta el plato de comida.
Ahora Timi está bastante mejor, pero aún está a años luz de lo que debería ser un perro feliz: alegre, juguetón, obediente, sin miedo a todo lo que le rodea... Cuando se estresa mucho, porque está la música alta, o porque oye mucho ruido, empieza a temblar, y me cuesta minutos de caricias y de hablarle bajito que vuelva a estar tranquila. Y si la regaño porque sube las patas a la mesa y la cojo por el collar para enseñarle lo que ha hecho mal, se hace pis.
¡¡Cuánto miedo ha tenido que pasar un perro para que, después de tantos meses de cariño, de mimos, de paseos, etc., siga sintiendo tanto temor!! Ella sí que habrá podido decir muchas veces, y con razón, aquello de "qué vida tan perra".
Eso sí, aunque siga siendo muy tímida (haciendo honor a su nombre) y bastante miedosa, no me cabe duda de que ahora es feliz y que, por lo menos en su casa y su jardín, está tranquila.
Más no puedo pedir.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org