• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Adopcion Finales felices

Final feliz de Zarka (31-03-09)

Zarka

Hola,

Hace mes y medio que Zarka vino a vivir con nosotros, y creo que todos los implicados estamos razonablemente felices. Digo razonablemente porque ya vivian con nosotros dos gatos y aunque no lo llevan mal les esta costando un poquito más, ahora tienen que compartir su reino.

Os mando unas fotos para que veais los guapisimos que son, Hugo (el grandote gris) fue el primero en llegar a casa y en estos años de convivencia ha tenido que ir aceptando a nuevos compañeros de piso, tanto de dos como de cuatro patas, y ya es un experto en dejar claro quien manda con solo una mirada.

Silver (blanquita y gris) llego más tarde, tras encontrarmela en la calle en muy mal estado, perdio un ojito pero fuera de todo pronóstico sobrevivio y por aqui anda dando guerra.

Así es el hogar de Zarka, dos gatos y dos humanos.

Ella lo esta llevando estupendamente, los primeros días estaba algo asustada y salvo nosotros todo le parecia bastante amenazador, pero pronto comprendio que es un buen sitio para vivir y ha ido cogiendo confianza.

Es increible ver lo contenta que se pone cuando llega a casa tras uno de esos largos paseos que nos damos, parece que es lo mejor que le ha pasado en el día.

A la pobre la hemos sometido a periodicas sesiones de tortura bajandola a Madrid los fines de semana a ver a la familia (nosotros vivimos en un pueblo de la sierra noroeste), y cada día lo lleva mejor, ya casi va tan contenta.

Ya la hemos soltado y se porta bastante bien, de vez en cuando se hace un poco la loca cuando la llamas pero no se escapa y siempre esta pendiente de donde estamos.

Logicamente comenzamos a sacarla con una correa normal, de esas de adiestramiento, y hace 20 dìas comenzamos a hacerlo con una cuerda larga (unos 7-8 metros) y a llamarla y premiarla cuando venía.

El día 19 aprovechando un paseo con unos amigos y su perro (Tango)la soltamos por el campo, eso si le dejamos la cuerda para que la siguiese notando, y fue una gozada ver lo feliz que estaba dandose carreras con Tango. desde entonces la soltamos cuando las circunstancias acompañan y salvo un par de sucesos propios de una cazadora como ella (nos ha traido dos ratoncitos), lo hace muy bien.

Por cierto aprovecho para preguntaros si podemos quitarle la costumbre de cazar de algún modo, sabemos que es ir contra su instinto pero nos resulta muy dificil, nos dan mucha pena esos bichines.

¡Ahhhh! El otro día descubrimos en el parque a dos compañeras de Anaa, Mezquita y Chipa, las adoptaron hace algo más de un año. Estan estupendas, y se estan haciendo amigas.

En resumen es una perrita estupenda, perfecta.

Os agradecemos enormemente la labor que realizais con los animales, y la oportunidad que nos dais a los humanos.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org