• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

POR PROBLEMAS TÉCNICOS , los animales que aparecen en la Web en estos momentos NO SON LOS QUE ACTUALMENTE se encuentran en nuestro Centro

home Colabora Hazte voluntario Mantenimiento y jardinería

Mantenimiento y jardinería

voljardinHistoria

El grupo se forma a raiz de la necesidad de mejora de las instalaciones en el antiguo Centro de Adopción. La idea era crear un grupo de personas especializadas en reparar y mejorar las jaulas y demás instalaciones del centro, así como los acondicionamientos para los cambios de clima,  para que los animales estuvieran en las mejores condiciones posibles, y para que el resto de los voluntarios puedan desarrollar su actividad con facilidad. En el nuevo Centro se sumó a estas labores el mantenimiento de los espacios exteriores (árboles, zonas de paso ajardinadas, patios, y pradera silvestre que rodea las construcciones).

Objetivos y Tareas

El objetivo principal es el mantenimiento y mejora de cualquier instalación y/o herramienta de la Asociación, con el fin de facilitar la labor de los otros grupos, y mejorar las condiciones de estancia de los animales. La labor de este grupo además de servir para el mejor desarrollo de la actividad, reduce los costes en la gestión del centro de adopción, pues es realizada por voluntarios. La gama de tareas es amplia, pues se establece sobre las necesidades puntuales que van surgiendo, pero incluye:

  • Acondicionamiento de las naves según la climatología.
  • Reparación de fontanería, electricidad, cerrajería, y albañilería.
  • Mantenimiento de instalaciones en general.
  • Desbroce regular de las praderas y patios.
  • Riego, etc.


Dónde y cuándo

La actividad se realiza exclusivamente en el Centro de Adopción. Las únicas excepciones se realizan durante los eventos, donde se presta servicio de apoyo. En general la actividad de este grupo se centra en los sábados, pero se pueden realizar acciones puntuales entre semana.

Perfil del voluntario

  • Buena disposición para cualquier tipo de trabajo.
  • En este grupo el contacto con los animales es bajo, por lo que resulta bastante sufrido aunque es muy importante.
  • No es necesario, pero sí recomendable, algo de experiencia con herramientas, incluyendo las de jardín, experiencia en oficios (soldadura, fontanería, albañilería, etc).

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org