• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Colabora Hazte voluntario Transporte y viajes

Transporte y viajes

volviajesHistoria

Dado que el índice de adopciones en España no es suficiente para compensar las altas tasas de abandono, prácticamente la mitad de los animales acogidos por ANAA encuentran familia fuera de nuestras fronteras. En el Norte de Europa la adopción es la primera opción de casi la totalidad de las familias que quieren compartir su vida con un animal de compañía.



Siempre a través de asociaciones alemanas de confianza colaboradoras de ANAA desde hace años, se buscan familias definitivas, casas de acogida o Centros de Adopción en ese país, que quieran ayudar a alguno de nuestros animales. Una vez superados los controles reglamentarios, se organiza el viaje del animal o animales en cuestión, ya sea mediante transporte por tierra en furgoneta o en avión.

Viajes y transportes en furgoneta

ANAA cuenta con una furgoneta propia, acondicionada especialmente para los animales con climatización, jaulas individuales, acceso a agua permanente, etc., en la que realizamos estos viajes. Habitualmente 3 conductores que se turnan los llevan hasta Alemania donde las familias y asociaciones van a recoger a los animales a distintos puntos de encuentro previamente organizados.

Desde que ANAA cuenta con su furgoneta se realizan transportes regularmente (aproximadamente 10 al año) y se colabora con otras protectoras transportando animales que tienen familia en el extranjero pero no cuentan con ninguna forma de hacerlos llegar hasta allí.

Tambien es necesario el traslado de animales durante toda la semana, bien a sus casas de canguro, a veterinarios especialistas o al aeropuerto.

Dónde y cuándo

Los viajes a Alemania suelen ser de viernes a lunes o en días festivos. Los traslados de animales pueden ser cualquier día de la semana.

Perfil de voluntario

Es imprescindible tener carnet de conducir. Para los viajes a Alemania, personas a las que les guste conducir y viajar, que preferentemente hablen alemán o inglés.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org