• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Colabora Necesitamos…

Necesitamos…

Si puedes ayudarnos con algo de lo que aparece en esta página, contacta con nosotros en el correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

necesitamos1Lugares para colonias de gatos: recogemos muchos gatos de la calle, la mayoría son abandonados y son sociables, a los cuales buscamos una familia que los adopte. Pero muchos otros son gatos que han nacido y vivido en la calle y no son felices en un piso o una casa, pero tampoco pueden quedarse donde están porque van a construir en la zona donde viven o alguna mala persona los quiere envenenar. Para estos gatos necesitamos lugares al aire libre, seguros, con algún tipo de refugio (las estructuras para refugiarse podríamos aportarlas nosotros) para poder reubicar grupos (colonias) de gatos salvajes sanos. Según los recogemos les hacemos análisis, esterilizamos y vacunamos. Estos gatos están sanos, no transmiten enfermedades ni se reproducen incontroladamente, solo necesitan que alguien les ponga de comer y un control temporal. Deben ser sitios seguros, lejos de carreteras, vecinos que pudieran sentirse molestos y alejados de zonas donde haya muchos perros o cualquier peligro. Ellos a cambio te ayudarán a controlar posibles roedores, y te divertirán con sus juegos y travesuras.

Padrinos de vuelo: necesitamos gente que vaya a volar a Alemania / Austria / Suiza y que no le importe llevarse algún perro o gato que haya encontrado familia allí, nosotros nos hacemos cargo de facturar al animal y pagar los gastos extras y en el destino lo recogen en el mismo aeropuerto. Conoce más sobre los padrinos de vuelo.

Canguros: El albergue no es sitio para los cachorros y gatitos, ya que muchos de ellos llegan sin vacunar y muy débiles. Allí por mucho cuidado que tengamos los más pequeñitos pueden caer enfermos. Los voluntarios solemos llevárnoslos a nuestras casas, pero hay épocas en las que hay más cachorros y gatitos que casas disponibles. Necesitamos gente que no le importe tener cachorros y gatitos en su casa un tiempo mientras les buscamos una familia. Si estás interesad@ pincha aquí.

Transportines (Jaulas para transporte de animales): Son jaulas que se utilizan para transportar animales, hay de diversos tamaños y los usamos muchísimo: para trasladar gatos, para llevar perros al veterinario, a operar... Sobre todo para mandar por avión a aquellos que han encontrado un nuevo hogar en Alemania. Además estos últimos es muy difícil recuperarlos, y cada cierto tiempo tenemos que comprar, aparte de que se rompen. Nos hacen falta siempre.

Material sanitario: Sólo necesitamos desparasitadores externos (Frontline, Ex.spot), internos (Canex y Praziquantel), Augmentine 500, Vibracina, Clorhexidina, Flagyl, Jeringuillas de 2, 5 y 10 ml., agujas, alcohol, compresores, gasas.

Material de limpieza: Necesitamos limpiar y desinfectar continuamente las instalaciones. Productos como limpiadores para el hogar y lejía, papel de cocina o industrial para limpiar; utensilios como cubos de fregar, fregonas y escobas se deterioran rápidamente por el uso y las condiciones en las que se usan, y estamos continuamente comprando para reponerlos.

Collares, correas: Son necesarios para pasear a los perros. Con el tiempo se van deteriorando y ahora nos quedan muy pocas. Además, nos vienen siempre muy bien todo tipo de artículos que ya no necesitéis, tanto de perros como de gatos.

Herramientas: Grandes, pequeñas... de todos los colores y formas. En el Centro siempre estamos con reformas y pequeñas chapucillas. Así que todas las herramientas que os sobren o no queráis, llamadnos porque seguramente nosotros les daremos buen uso.

Enchufes: grandes, pequeños, regletas....

Repartir huchas: Nos puedes ayudar repartiendo huchas en las clínicas veterinarias de tu barrio, en tu comercio o en tiendas conocidas. Nosotros te las entregamos y tú te encargas de avisarnos cuando estén llenas, o cada cierto tiempo para ir a cambiarlas. Necesitamos recaudar fondos de todos sitios para el centro nuevo.

Sellos de correos: Nos vienen muy bien, ya que siempre hay que mandar cartas a socios y adoptantes y, al haber cada vez más, el gasto aumenta. Si cada vez que nos enviáis una carta nos mandáis dentro un par de sellos, reduciremos el gasto considerablemente y vosotros nos ayudaréis sin gran esfuerzo.

Bridas: Utilizamos bridas de diferentes tamaños para infinidad de cosas: sujetar la malla de sombreo en verano, cerrar transportines para el traslado de animales, fijar fichas de identificación, etc.

Mantas y toallas grandes: Mantas sólo en invierno, porque en verano no las usamos y no hay mucho espacio donde guardarlas.

Un cortacesped: En cuanto llega la primera, el centro se llena de malas hierbas que hacen que nuestros peludos estén expuestos a todo tipo de bichos. Necesitamos un cortacésped o una máquina desbrozadora que nos ayude a mantener el centro en el mejor estado posible.

Piscinas: para que nuestros perretes puedan disfrutar del agua y los baños cuando el calor aprieta.

Voluntarios: Voluntarios con sentido común, responsables y con un alto grado de compromiso, que sean resolutivos y tengan iniciativa. Conoce más sobre el voluntariado en ANAA.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org