• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2012 ¡¡¡ Gran éxito del Salón de la Adopción !!!

¡¡¡ Gran éxito del Salón de la Adopción !!!

Hola a todos. Como ya sabéis, los días 5, 6 y 7 de octubre se ha celebrado el 7º Salón para la adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid y un año más ANAA ha estado presente. Este año ha sido un gran éxito y una bonita experiencia para muchos nuevos voluntarios de nuestro Centro. Para contaros cómo se ha desarrollado este maravilloso evento queremos dejaros unas letras de una de esas nuevas voluntarias. Seguro que expresa lo que estos tres días han significado para todos los que vivimos tan de cerca este mundo de la protección animal, con sus buenos y sus malos ratos.

dibujo

"Soy llorona. Sí, de naturaleza, de genes y además con alevosía y nocturnidad. Porque ahí que estrenan una película de esas de kleenex y final con violines, que Graciela sale del cine con ojos de rana. No falla. Cuando decidí apuntarme de voluntaria en ANAA todos me decían: “pero qué vas a hacer, sufrir, pasarlo mal, eso no es pa ti”.  Pero siempre fue mi sueño. Adoro esos seres que te dan tanto por tan poco. Que me comprenden con sólo mirarme y que les da igual que esté con entrecejo, canas o celulitis. Así que efectivamente mi primer día en ANAA terminó con ojos de rana; Mi primer paseo a Apuff, ojos de rana; la despedida cuando se iban a Alemania, ojos de rana. Y ojo (que no de rana), no me da vergüenza. Sabía que podía ser gratificante, emocionante y todo lo bueno acabado en ante, pero no tanto. Así que ahí que iba Graciela camino del Salón de la Adopción con un cargamento de Kleenex y todas las ganas del mundo. Y sí, salí del Retiro con ojos de sapo pero tan, tan LLENA y tan feliz que estoy por ir a un foro de psicólogos a recomendar esta terapia. Mis “chicos” llegaron nerviosos y también guapísimos. Yamel, ayyy mi Yamel con esos pelos y esos ojazos que decían “llévame a casa” como el langostino de Pescanova. Massai, esa bolina de pelo blanco que tanto, tanto tiene que dar. Rala, la besucona del grupo; Nanax, mi niña… Todos le miraban y ellos sólo pedían una mano,  un poco del cariño que otros les negaron. Así que cuando una familia preguntaba por ellos la sensación era tan extraña. Por un lado ejercías de comercial agresivo: “uyyy es buenísimo, Olga -grande Olga, qué bien me lo pasé contigo- fue el que abandonaron en una gasolinera en los huesos y  bla, bla, bla” pero por otro mirabas con lupa al posible adoptante. En definitiva, sólo querías intentar adivinar si le iban a querer tanto como tú. Por eso admiro a las chicas que se encargan de adopciones. Porque me parece un curro alucinante, complicado pero muy bello. Bueno, que me enrollo. El caso es que cuando llegó esa señora llorando y me dijo que sí, que adoptaba a Dalyla, pues primera llorera. Porque me imaginaba ya a ese bellezón blanco y canela comiendo jamón york en un sofá calentina y feliz. Así que si me pedís un resumen os diré que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Te hace creer que sí, que otro mundo es posible, que el ser humano no es tan malo y que todavía quedamos muchos con un corazón como un casa que pensamos que los animales son igual o mejor que nosotros. Gracias a todos y todas los voluntarios de ANAA. Quizás no os deis cuenta pero sois unos CRACKS. Gracias por haber compartido conmigo dos días inolvidables. Quizás nos rescaten, me quede en el paro o me salga más celulitis, pero me llevo ya mucho. Y por último, suerte chicos. Espero estar ahí para ver cómo muchos encontráis una familia que os quiera tanto como os merecéis.
Gracias"

 Aqui podeis ver un pequeño video de de estos días. Espero que os guste.

 

Hemos recibido un correo de los "papis" de Thor (nuestro Churumbelin). Le damos las gracias por sus palabras, por cuidar tan bien de nuestro "pequeño" y por seguir confiando en nosotros:

Hola amigos.

 
En primer lugar quería felicitaros por el exito del 7º salón de adopción celebrado en el Retiro.
Acabo de ver el video y os quiero dar las gracias por incluir a Thor (Churumbelin) entre las fotos de sus "primos".
En un video de fotos que os envié os daba las gracias por cómo nos atendisteis/aconsejasteis; Irene, el día que adoptamos a Thor. No fue sólo ese día sino tambien cada vez que os pido consejo.
Os digo esto, porque en la sociedad actual en la que estamos la gente te atiende muy bien cuando vas a adquirir algo, y luego... si no te he visto no me acuerdo.
Afortunadamente ese no es vuestro caso, SIEMPRE ESTAIS AHI. Y no solamente estais sino que cada vez que vamos u os vemos, como cuando estuvimos de visita en el Retiro, vuestra atención y cariño fue impresionante.
De todo corazón gracias.
Vicente

 







© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org