• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2012 Karima y el corderito: Una de nuestras abuelitas salva a un corderito de una muerte segura !

Karima y el corderito: Una de nuestras abuelitas salva a un corderito de una muerte segura !

 

Karima (Emmylou para su y-aya), a pesar de ser perra de caza, salvó a un corderito cachorro que se había perdido de la madre. Karima es una de nuestras perritas del programa de y-ayos. Esta es la historia que nos contó su y-aya:

"Hoy Emmylou le salvó la vida a un corderito! Estuvimos paseando por la dehesa de Valdelatas. Por esa zona hay un rebaño de ovejas que va cortando la hierba y asi evitando incendios. Van con un pastor todos los días, y ahora las madres con corderitos se quedan en el cerco, no se van con el resto del rebaño.

Pues, Emmylou salió del camino para enseñarme algo. Fue muy clara en su comunicación. Asi que, fui a ver que había allí.

Un corderito mini-mini-enano. Recien nacido, pero ya llevaba la chapita en la oreja, asi que: tenia uno o dos dias y ya conocia a su madre.

Estaba tumbado en la sombra de un arbol, agachado, como lo hacen los corderos cuando están solos. Jamás lo hubiera visto sin la ayuda de Emmylou, se hubiera quedado allí para morir. Lo cogí, bajo los protestas de Duran, mi otro perro, que lo queria meter en el horno alli mismo.Parece que por la mañana se había ido detrás del rebaño saliendo a pastar, confuso, y sin que su madre estuviera atenta a el, y al cansarse se había tumbado, solo y asustado.

Nos fuimos a donde los guardias forestales, alli están todas las madres. Hablé con los guardias, y me dejaron llevar al bichillo donde las ovejas madres.

Lo dejé en el suelo y primero me quiso seguir a mi (Duran pensando 'ziii, ziiii, vennnn con nozotrozzz' - en voz de Kaa del libro de la jungla)..... pero de repente empezó a balar 'bee bee bee bee', y se levantó una oveja del montón 'baa baa baa'. Luego hubo un rato de 'bee' - 'baa' - 'bee' - 'baa', y se acercó la madre. Me miró con cara de asesina y me amenazó, y luego se llevó al peque.

Todo eso en camara lenta y con musica de violin quedaria mu bonito...

¿Por que no hay fotos del incidente ni del cordero? Pues, porque tuve que sujetar con una mano al corderito y con la otra a Duran, que se hubiera comido al cordero en un instante. Pero hay una foto del rebaño de antes, y otra de la heroína".

karimacorderito 1

karimacorderito 2




 

 

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org