• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

POR PROBLEMAS TÉCNICOS , los animales que aparecen en la Web en estos momentos NO SON LOS QUE ACTUALMENTE se encuentran en nuestro Centro

home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2012 SU MAJESTAD LA REINA, visita Anaa. 18 de septiembre de 2012

SU MAJESTAD LA REINA, visita Anaa. 18 de septiembre de 2012

gatitoreina 

SU MAJESTAD LA REINA

VISITA EL CENTRO DE ADOPCIÓN DE ANIMALES ABANDONADOS DE LA ASOCIACIÓN ANAA EN MADRID

 

  • ANAA agradece el generoso gesto y la confianza depositada en la entidad por Su Majestad, al querer conocer la labor de la asociación y los animales alojados en su centro, para los que busca un nuevo hogar, tras haber sido rescatados del abandono.
  • La asociación celebra este año su 20 aniversario y desde su fundación ha ayudado a más de 21.000 animales abandonados y maltratados.
  • ANAA atiende actualmente a unos 2.000 animales abandonados cada año y espera en un futuro, si consigue la ayuda necesaria, poder incrementar este número y ampliar sus acciones.
  • En su vigésimo aniversario ANAA quiere difundir el respeto a los animales y su tenencia responsable, y fomentar su adopción como solución justa al abandono.

Madrid, 18 de septiembre de 2012.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) recibió esta mañana la visita de Su Majestad la Reina, en su Centro de Adopción de animales abandonados. Durante la misma Su Majestad tuvo la oportunidad de conocer de cerca la labor de la asociación y las instalaciones donde se alojan 250 animales de compañía abandonados rescatados por ANAA. Además pudo conocer a algunos de los 160 cachorros de perro y gato, que ANAA mantiene en casas de acogida colaboradoras hasta su adopción definitiva.

La asociación se fundó en 1992 y en estos veinte años de funcionamiento ha tenido una evolución y crecimiento netamente positivos, pasando de atender a unos 200 animales en el primer año a los cerca de 2.000 de media de los últimos años. Se ha conseguido también gracias al esfuerzo y dedicación de los voluntarios y colaboradores, alcanzar tasas de adopción cercanas al 90% de los animales acogidos, si bien las adopciones aún son insuficientes en España y se tiene que recurrir a adopciones internacionales para poder así atender y dar oportunidad a los centenares de animales que esperan ser acogidos tras su abandono.

Gracias a la buena gestión de sus recursos ANAA ha conseguido pasar de contar con unas precarias instalaciones alquiladas en sus comienzos, a poder construir en el año 2003 un Centro de Adopción pionero en España, con unas instalaciones y manejo que son un referente para otras entidades de protección animal nacionales e internacionales.

Su Majestad conoció historias de crueldad y abandono vividas por animales como Trudis o Rincoon, a los que intentaron ahorcar; Sureña o Caoba, dos galgas dejadas a su suerte; o el podenquito Makako, que perdió una de sus patas delanteras por un cepo ilegal. También de gatos como Hurt, que tenía una gran herida en la cabeza, o Regaño y sus tres hermanos que fueron recogidos de un contenedor de basura. Conoció también finales felices de muchos animales que con su increíble capacidad de recuperación y vitalidad, ahora se encuentran en hogares, en los que están dejando atrás esas duras vivencias y dando alegría y cariño a sus familias adoptivas.

En su vigésimo aniversario ANAA quiere difundir el respeto a los animales y su tenencia responsable, y fomentar su adopción como solución justa al abandono. Para ello durante este año ha realizado su concurso de perros sin raza y en los próximos meses celebrara varios eventos como:

-“Recital lírico destinado a la concienciación social del respeto y cariño hacia los animales”, que se celebrará el día 9 de octubre de 2012 en los Teatros del Canal, y en el que la soprano Ainhoa Arteta interpretará un amplio repertorio de piezas de diferentes autores.

- Concierto del grupo musical Ciudad Arcoiris en el Parque de Atracciones de Madrid, el 14 de diciembre, con inclusión del nuevo tema Un gesto, una vida, compuesta por JuanD y Bea para ANAA con el fin de fomentar la adopción de los animales.

Además, próximamente va a lanzar un juego para tablets y smarphones, en el que, de una manera lúdica y entretenida, los niños y sus familias podrán ayudar a animales reales rescatados por la asociación.

La recaudación de todo lo anterior irá íntegramente destinada a la atención de los animales abandonados que ANAA tiene acogidos en su Centro de Adopción.

Además de la atención directa a los animales más desfavorecidos ANAA realiza labores de educación, concienciación y prevención, siendo miembro fundador de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) y de la Coordinadora Española de Protección Animal (CEPA), estando declarada Entidad Colaboradora de la Comunidad de Madrid, de la que es miembro de su Consejo Asesor de Protección y Bienestar Animal.

----------------o---------------o----------------o---------------o----------------o---------------o---------------o------------o------

Aquí os dejamos una galería de fotos que esperamos que os gusten: Galeria de fotos ANAA

Y algunos enlaces a la noticia, publicada por distintos medios de comunicación:

Casa Real. S.M. la Reina visita al Centro de Adopción de Animales Abandonados de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA)

ABC.es. La Reina Sofía vuelve a demostrar su amor por los animales.

Que!. La reina apoya adopción de mascotas en el centro de animales abandonados ANAA

Antena3.com La Reina visita un centro de adopción de mascotas y vuelve a demostrar su amor a los animales

 

logo20aosanaa

 




 



Más información:
Gabinete de Prensa ANAA
Tel. 664 538 958
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.ANAAweb.org

 

 
 
 
 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org