• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

ANAA en San Antón

 

sananton

17 de enero de 2013. San Antón

«El señor bendiga este animal y San Antón lo proteja de todos los males del cuerpo». Esta es la frase que el padre Juan Villar pronunció al llevar a cabo la tradicional bendición de mascotas, que tiene lugar todos los años en la parroquia de San Antón con motivo de la celebración del día del patrón de los animales.

Según la historia, en la antigüedad, los campesinos se encomendaban al santo Abad como protector de los animales frente a los ataques de los depredadores y enfermedades. De esta manera, la bendición de San Antón se convierte en garantía de salud y bienestar durante todo el año para sus mascotas.

Hoy, jueves17 de enero Khazan, Mass, Virutas, Marlena e Iza se han convertido en las estrellas del día representando por todo lo alto a ANAA en el clásico desfile de San Antón.

Junto a ellos pasearon orgullosos los voluntarios que durante el resto del día habían estado en la mesa informativa que todos los años ANAA pone en esta tradicional fiesta madrileña. Y es que a pesar del frío, de los cortes de tráfico en el centro y de ser un día entre semana no faltaron a su cita anual miles de animales que fueron llevados a la parroquia de San Antón para recibir la bendición de su patrón: Perros, gatos, tortugas, conejos, pájaros, peces y hasta caballos, se acercaron con sus dueños hasta la pequeña iglesia situada en la céntrica calle Hortaleza. Queremos dar las gracias a todas aquellas personas que se acercaron al pequeño stand de ANAA para informarse del trabajo que se hace en el centro de adopción, preguntar acerca de la adopciones de animales, dar un donativo o saludarnos porque son socios o adoptantes, que colaboran habitualmente.

¡¡Hasta el año que viene!!!

sananton2

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org