• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2013 ANAA participa en el desalojo del "PARAISO"

ANAA participa en el desalojo del "PARAISO"

 ANAA participa en el desalojo del "PARAISO"

Nando, Nadya, Panchi, Luzd y Eluna son los cinco perros que fueron rescatados y llevan viviendo en ANAA más de un mes desde que el pasado 10 de junio la Policía Local de Arganda del Rey (Madrid), junto con varias asociaciones de protección animal entre las que se encontraba ANAA, participaron en la incautación de varios animales en una finca llamada El Paraíso.


Y es que detrás del idílico nombre de ese lugar se escondía un auténtico infierno. Gracias al aviso de varias personas que acudían de forma voluntaria a la finca para ayudar en los cuidados y mantenimiento de los más de 60 animales que vivían allí, y tras fallidos intentos de convencer a los responsables de que los animales no estaban en buenas condiciones, se procedió a denunciar el caso ante las autoridades.

Una vez más nos encontramos ante un claro caso de Síndrome de Noé, una de las patologías menos conocidas dentro del mundo de las enfermedades mentales pero que cada vez afecta a más personas y, por consiguiente, a más animales. A grandes rasgos consiste en la obsesión de acumular animales hasta el punto de no ver que no son capaces de atenderlos no ya adecuadamente sino de forma básica. Estas personas creen que los ayudan, incluso piensan que son los únicos que lo hacen. Pero nada más lejos de la realidad. De ahí que sea una verdadera enfermedad psicológica.


Ese 10 de junio los voluntarios de las diferentes asociaciones – ALBA, CIAAM, , PROA, APAP Alcalá, Perrigatos en apuros y ANAA- esperaron la orden de los agentes de la policía para entrar en la finca. Como en estos casos de denuncia se notifica la incautación con varios días de antelación, las personas que gestionan El Paraíso repartieron a los más de 60 animales por fincas circundantes y a saber qué otros sitios más. Dentro se albergan solamente 11 cachorros y 5 perros adultos, en unas instalaciones insuficientes para la cantidad de animales que habitualmente tenían.


Nando, Nadya, Panchi, Luzd y Eluna, los cinco adultos disfrutan en ANAA de su nueva vida y esperan que alguien los adopte.  Gracias a los cuidados y ayuda de esas voluntarias que denunciaron la situación, su estado físico es bastante bueno, pero necesitan muchos cuidados y dedicación para volver a confiar en la personas.

Si quieres apadrinar o adoptar a Nando, Nadya, Panchi, Luzd y Eluna escribe a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

noticia

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org