• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2013 La Burrita Marisol en Anaa.

La Burrita Marisol en Anaa.

 

marisol mimos-2

Marisol ya está en ANAA

Marisol es el nombre  de la burrita que llegó a nuestro Centro de Adopción el pasado 12 de julio y que desde el primer momento, nos ha conquistado a todos.

El maltrato y/o abandono es un denominador común de las historias de todos los animales rescatados por ANAA y el caso de Marisol no es diferente, ya que la encontraron deambulando por la carretera. La ausencia de chip y el que nadie preguntara por ella confirmó que era un caso más de abandono.

Durante su estancia en ANAA y mientras le encontramos su hogar definitivo, Marisol recibirá los cuidados que sean precisos para asegurar su bienestar;  alimentación, ejercicio, cariño y cuidados veterinarios, contando mientras tanto con la compañía de nuestras 4 cerditas vietnamitas.

Para esta joven burrita (entre 4 y 6 años) buscamos una familia que la quiera como animal de compañía, un lugar donde pueda disfrutar de la compañía de más equinos y de las personas ya que es muy cariñosa y sociable, y que además garantice todos los cuidados que necesita un animal de esta especie.

Es muy importante que la persona interesada en adoptar un burrito sea consciente que está adquiriendo un compromiso a largo plazo, ya que la media de vida de un burro es de unos 30 años, pudiendo llegar a vivir incluso más de 40.

¿Sabías qué?

Los burros suelen ser más estoicos y tienden a sobresaltarse menos que los caballos quienes tienen un fuerte instinto de huída y se sobresaltan con más facilidad.

Los burros a menudo muestran una respuesta limitada ante el miedo producido por situaciones nuevas. Esto suele confundirse con cabezonería.

Los burros desarrollan fuertes vínculos emocionales con otro animal. Pueden crear amistades de por vida y no les gusta la soledad. Cuando viven solos, pueden llegar a crear vínculos afectivos con otros animales vecinos como por ejemplo ovejas, ponis, vacas, cabras, gansos, gallinas y perros.

Los burros se comunican de forma compleja. El lenguaje corporal es su principal medio de comunicación y depende tanto de él, como nosotros dependemos de nuestro discurso para expresar nuestros pensamientos y temores.  Los burros utilizan sus cuerpos para expresar sus emociones y sentimientos.

La clave para comunicarse con burros es aceptar que siempre hay una razón para un determinado comportamiento. Intenta ver las cosas desde su punto de vista y entender cómo se siente.

Queremos dar las gracias a Eva y Ramón sus primeros rescatadores y a nuestros compañeros de ALBA quienes nos ayudaron a recoger y trasladar a Marisol a nuestro Centro de Adopción.

Ver fotos

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org