• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2013 Lucha contra los petardos

Lucha contra los petardos

Lucha contra los petardos
 
 
Marina, voluntaria de ANAA y miembro de Aula Canina nos da algunos consejillos para que nuestros perrillos lo pasen lo menos mal posible con los petardos:
 
"Hola a todos
 
Estoy sufriendo en mis carnes el terrible miedo que pasa mi perro Kibu en estas fechas. Lo que hago para intentar minimizar al máximo evitarlos es lo siguiente, ojala os sirva a alguno de vosotros.
 
Hemos cambiado los horarios de salidas a la calle y el tiempo de los paseos, desde las 17:00 hasta las 23:00 ya no sale a la calle. Solo hace tres paseos, mañana, medio día y noche (este último desde las 23:00 en adelante) solo sale de 20 a 30 minutos y nos aseguramos que el paseo lo hacemos por sitios donde el olor le incite a orinar y descargar. Los paseos son iguales tanto para la ida como para la vuelta.
 
Llevo en el mvl la radio puesta para minimizar que escuche el Boom!! tened mucho cuidado porq no solo escuchan el sonido, también sienten la vibración en su cuerpo (si esta mas o menos cerca) y el olor de la pólvora también les llega, todo va asociado al Boom!.
 
Evitad soltarlos por mucho caso que os hagan, no os arriesguéis a perderles de vista. Ponerles un collar luminoso, las chapas y si no tenéis chapas, escribir vuestro teléfono en el collar a rotulador bien grande, también podéis poner una cartulina enganchada en su collar y precintada con precinto transparente. Ojo a quienes ponemos flexi, acordaros de llevar siempre la cinta de seguridad apretada en vuestra muñeca, no habléis por el mvl mientras paseáis a vuestro perro (nunca se sabe cuando escuchará en petardo), ropa cómoda y calzado aún más cómodo, por si os caéis al suelo después de que den un tirón de correa. Para los que tengáis hijos, evitar el paseo con los niños, mejor a solas con el perro.
 
Las comidas también las hemos cambiado, la misma cantidad pero racionada mas veces al día (antes comía dos veces al día, ahora come lo mismo pero cuatro veces) cuidado con darle de comer antes o después del paseo (eso NUNCA, evitar la torsión gástrica), y en su agua le ponemos flores bach rescui.
 
Dejad la tele puesta siempre que os marchéis y le dejéis solo en casa, su cama retiradla de ventanas o puertas y hacerla mucho más confortable de lo que ya es. Y lo más importante ellos necesitan que les comprendamos, sienten mucho miedo porq no saben ni cuando ni donde aparecerá, sienten descontrol porq no ubican el porq, si no quieren salir a la calle no les obliguéis, si no quieren conocer perros durante estos días no les obliguéis y si cometen "fallos" de igual forma comprended que ahora no son ellos mismos, su miedo se apodera de ellos, asiq mucho amor, mucha comprensión y mucha empatía!!!!!.
 
Un besazo grande
Marina "

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org