• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2014 Dona adios. Siempre te recordaremos

Dona adios. Siempre te recordaremos

1920

 

Dona se fue el 19 de marzo de este año mientras dormía. Aquí nosotros estamos desolados e inmensamente tristes pero en el "cielo" deben de estar contentísimos porque tienen el inmenso placer de gozar de su compañía.

Nos ha dejado el corazón roto, pero también muchísimos recuerdos entrañables y felices que nos alentarán durante toda la vida.

A Dona la adoptamos en el año 1998, en el antiguo Albergue de ANAA. Vino en tan malas condiciones que ni siquiera se sabía que era un setter inglés. Lo que enamoró a Patricia fueron sus dulces e increíbles ojos, llenos de una bondad infinita. No tuvo duda, debía adoptar a aquella perrita, y así lo hizo.

Pensar en ella, es pensar en paz, amor infinito, amistad, alegría, algodón (por su pelo suave y sedoso). Era nuestra niña, nuestro bebe gigante y peludo a la que nunca le gustó madrugar, a la que le encantaban las siestas en el sofá (vaya conciertos de ronquidos que nos daba), correr por el campo y los muñecos de peluche.

Inteligente y tierna hasta la saciedad, ha trabajado duro hasta el último día de su vida cangureando gatitos miedosos, a los que con su eterna paciencia les quitaba el miedo en un pis-pas. Siempre se la veía durmiendo plácidamente rodeada de gatitos.

Qué privilegiados nos sentimos por haber disfrutado de su compañía durante 17 años, todo un lujo pasarlos junto a ella.

Te fuiste como hiciste siempre, sin armar jaleo, dormidita, en tu casa, tras haber dado debida cuenta de esas lonchitas de jamón o de pavo con las que iniciabas la jornada.

Juega ahora con tu hermanito Triqui, que se te adelantó unos años, y diles a todos los que se nos fueron que no nos olvidamos de ellos y que les queremos. Diles por favor a aquéllos que no han podido encontrar un hogar y que se han ido que también lloramos por ellos.

Inigualable, increíble, única, maravillosa y así seguiría contándoos cosas y describiendo a esta perrita maravillosa y me harían falta un montón de hojas pero ya no puedo más, tengo los ojos inundados de lágrimas.

Dona, allá donde estés que sepas que te llevaremos siempre en el corazón, compartir la vida contigo ha sido un placer de dioses.

Por cierto el cielo de noche se ve mucho mas bonito desde que estás tú allí. ¿Será porque te has convertido en estrella para iluminarnos siempre y que nunca nos sintamos solos por la noche?

SIEMPRE TE QUERREMOS, PELUCHE.

Patri y Antonio

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org