• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2014 Lolox te está esperando

Lolox te está esperando

b13 083-12

Es mala suerte nacer animal en la calle, tener q buscarse la vida, buscar comida, refugio...,pero al menos "libre".
Peor mala suerte es nacer perro de caza y acabar en manos de cazadores con mano firme y corazón y mente fría...; igual de mala suerte es tener un dueño que te tiene atado, hacinado, maltratado, privándote de un aire, una libertad, un cariño y una comida que a nadie le debería faltar jamás, pero la misma mala suerte (o peor), es nacer perro de presa.

Perros con una fama injusta,  imposible de eliminar, perros que la mayoría de las veces llevan al final de su corta correa a gente indeseable que no sabe tratarles, gente que los usa para peleas, para hacerlos agresivos y hacer que todo el mundo los tema, que la sociedad los tache de potencialmente peligrosos.

En las Protectoras recibimos algunos perros de presa, al final son los que más tiempo tardamos en dar en adopción porque desconfiamos mucho más de la persona que se fija en ellos, que del resto de adoptantes.
Siempre termina habiendo un buen adoptante para ellos, al menos lo intentamos, pero desde hace 1 año y medio, en ANAA tenemos a nuestro oso "Lolox".

Lolox tuvo la "mala suerte" de nacer perro de presa, pero no uno normal, Lolox es un perro demasiado grande, demasiado fuerte, su color atigrado, sus orejas mal cortadas y su mirada seria y desconfiada hacen que quienes no le conocen, quienes le ven por primera vez, sientan miedo.
Gente que viene a propósito a verle, que viene con idea fija de adoptarle tras verle en nuestra web, cuando le ven "en directo" le tienen miedo y en muchas ocasiones hasta temen acariciarle.
Jamás en todo el tiempo que llevo en ANAA, me había pasado esto y se nos parte el corazón. Ya son varias las adopciones que no han salido (y eran adoptantes perfectos para nuestro Lolox), porque aún a pesar de conocerle, el miedo al que dirán, a la propia inseguridad de llevarle por la calle, al propio miedo que solo la gente que le conocemos de verdad, no le tenemos, hacen que nuestro Lolete siga en ANAA.

Este escrito es para ti cabezón, que todo el mundo sepa lo gran perro que eres.
Eres tranquilote como el que más. Bueno, obediente, sabes sentarte, dar la pata, tumbarte, vas genial con la correa.
Cuando te quieren, tú amas, cuando te llaman, te levantas aunque no tengas ganas y te pese tu gran cuerpo y vas donde haga falta.
Cuando te llamamos la atención porque asustado te lanzas a la valla cuando no te esperas que pase nadie, no sólo obedeces sino que te humillas en el suelo y te asustas como un perrito de 3 kilos.
Cuando te rasco la barriga te sometes y con una sensibilidad y dulzura increíble, medio levantas el sobaquete para que siga rascando.
Te encantan los besos, los abrazos, eres feliz con tu cabeza apoyada encima de un humano.

Pero Lolox, tu injustamente maldecida raza, tu gran cuerpo, tu gran cabeza, tu mirada seria, tu inseguridad por la mala vida que has llevado antes de que te rescatásemos... hace que nadie quiera conocer lo gran perro que eres, el gran corazón que tienes, lo tranquilo, el buen compañero de humanos y perros que llevas dentro...

Lolox tiene 6 años y lleva 1 y medio en ANAA, cada día está más triste, frustrado y sin esperanzas. Conoció lo que es tener un hogar y fue muy feliz, no dio nada de trabajo, es un perro muy tranquilo, lo que más le gusta es estar tumbado junto a un humano o bajo el sofá en familia.
Es feliz con 3 paseos relajados..., creemos que ya nació vago :-)
Feliz con una mano amiga que le dé la vida digna que merece y que jamás conoció (salvo unos poco meses gracias a su casa de acogida).

En ANAA no le falta de nada, su casa y la gran familia que la componemos, somos suyos por siempre, pero como para todos nuestros niños y niñas, queremos que ANAA sea solo el "camino de paso" y nuestra pena es que con Lolox vemos pasar el tiempo y oportunidades injustamente.

Lolox esto va por ti, ojalá pronto alguien mire más allá de tu aspecto, de tu raza y quiera darte la oportunidad que mereces.
Eres grande cabezón y es que esa percha es así pa' que quepa tu gran corazón.

Por Susana A. lolox alta 3

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org