• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2014 Rescatado "Guillermo Tell". Un gato atravesado por una flecha

Rescatado "Guillermo Tell". Un gato atravesado por una flecha

gb14 352 guillermo tell

ANAA DENUNCIA UN NUEVO CASO DE MALTRATO ANIMAL

 RESCATADO “GUILLERMO TELL”, UN GATO ATRAVESADO POR UNA FLECHA

 

  • GUILLERMO TELL ha aparecido en la localidad de Corral de Almaguer atravesado por una flecha.
  • Las asociaciones de protección animal reciben cada año miles de denuncias de casos de maltrato.

 

Madrid, 21 de Noviembre de 2014.- La Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) denuncia un nuevo caso de máxima crueldad animal.

Los hechos han ocurrido en la localidad de Corral de Almaguer (Toledo). El pasado 3 de noviembre se dio un aviso urgente a ANAA referente a un gato herido de gravedad al ser atravesado por una flecha. Con el informe veterinario y las pruebas de las actuaciones realizadas, ANAA ha presentado la denuncia pertinente ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Toledo.

ANAA ha solicitado al Ayuntamiento la adopción de medidas para informar a los vecinos de los hechos ocurridos, de que los mismos son constitutivos de delito, de las sanciones contempladas, de que dichos actos además están prohibidos y sancionados por la Ley de Protección Animal, así como la Ordenanza Municipal; solicitando ademá que se inicien campañas educativas y de concienciación que ayuden en la prevención del maltrato y la violencia hacia los animales. Seguimos a la espera de una respuesta por parte del consistorio municipal.

Es importante recalcar que actos como estos generan una alarma importante en la sociedad en general y especialmente entre los vecinos, así como una preocupación por que actos como estos no vuelvan a suceder y un gran interés por que los responsables sean identificados y sancionados según la legislación vigente. Esperamos que esa misma preocupación e interés se demuestre por parte del ayuntamiento.

Guillermo Tell, como se ha llamado al gato rescatado, está a salvo y recuperándose de sus heridas en el Centro de Adopción de ANAA. Al proceder a la lectura del microchip al animal maltratado se comprobó, como suele ocurrir en este tipo de casos, que no tenía por lo que se ha quedado en ANAA hasta que encuentre un nuevo hogar.

Este pequeño gato negro a pesar de haber vivido esta terrible historia de maltrato y horror, demuestra cada día su noble carácter y ahora está a la espera de una familia que quiera adoptarlo.   

                                                                                                          

Como comenta Conny Duarte, responsable de denuncias de ANAA

“recibimos mensualmente decenas de denuncias de maltrato, muchos de ellos no tipificados en la ley como delitos, faltas o infracciones administrativas por lo que en muchos casos debemos recurrir a la vía de la educación y concienciación, y en aquellos que si están contemplados en la legislación vigente presentar las respectivas denuncias”

 Aunque algunas administraciones están poniendo en marcha diferentes medidas para prevenir el abandono y promover la adopción, son miles las historias de animales como la de Guillermo Tell que llegan a las protectoras de animales de nuestro país. Los hechos ocurridos constituyen un delito y el o los autores pueden ser condenados a penas de prisión.

 ANAA es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1992 en Madrid, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la Administración. Su Centro de Adopción consigue que 2.000 animales al año encuentren un hogar y una familia responsable.

Uno de los objetivos/fines esenciales/principales de ANAA es el de Evitar y denunciar el maltrato y el abandono de los animales, así como el evitar la utilización de los animales en  espectáculos, peleas, fiestas populares y cualesquiera otras actividades que impliquen crueldad o malos tratos, que puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales. 

 


Más información:
Gabinete de Prensa ANAA
Tel. 664 538 958
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.ANAAweb.org

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org