• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2015 Anhias, adios. Siempre estarás con nosotros

Anhias, adios. Siempre estarás con nosotros

Bruja, Anhias en ANAA, nos ha dejado el día 16 de noviembre. Su familia ha luchado por ella en todo momento, pero después de 6 meses de lucha, se fue.

Nos dejan unas palabras como homenaje a su "niña".

 

VUELA, MI NIÑA.
 

Me siento bien. Sorprendentemente bien. Satisfecha. Satisfecha por todo lo que hemos vivido. Buenos, malos, regulares, muy buenos y muy malos momentos.

Nuestra historia empieza con esa frase que lo cambia todo: "necesitamos adoptar un perro". Buscamos, y en pocos días te encontramos.

Cuando te cogí, supe que serías mi bebé peluda y que nunca me separaría de ti.

Cuatro años y medio ha durado la aventura. Pocos, demasiado pocos, pero vividos intensamente.
Hemos ido a la montaña; un montón de rutas caminadas en otoño, invierno, verano y primavera; con frío, calor, lluvia, nieve. Al mar, al río, a las pozas, a los lagos, a las acequias, a las charcas y a los charcos a nadar o a mojarnos. Hemos compartido grandes momentos con la gran familia que somos: cumples, logros, penas, pérdidas y tiempo simplemente estando ahí. Construimos juntas nuestra casa y nuestra vida. Aceptamos los problemas que vinieron y buscamos soluciones. Aceptamos todo lo que la vida nos trajo. Y un buen día, o mejor dicho, noche, nos trajo a Indi y completamos la familia. No llegó porque sí, llegó con una misión clara: a ti te acompañó y te dio alegría en tus últimos meses y conmigo hace lo mismo, ahora que tú te has tenido que ir.

Estoy satisfecha, Bruja. Porque desde el fatídico momento en que nos dijeron que lo tuyo no tenía solución, hemos vivido a tope. Te prometí que no íbamos a dejar que la vida nos quemase, sino que quemaríamos la vida. Te prometí que no volvería a bañarte con jabón. Te prometí que jamás dejaría que nada te hiciese sufrir. Y que afrontaríamos el momento de la despedida juntas. Que no habría ningún drama. Y así ha sido. Has nadado, corrido, saltado, trepado, jugado, comido y sido feliz hasta el último día.

Hemos encontrado gente en este tiempo que nos ha hecho regalos maravillosos que hicieron posible que hayamos tenido tiempo de disfrutar plenamente, de conocernos a otro nivel, de vivir cada día como si fuese el último, sin lamentarnos por el ineludible final. Hicieron que viviéramos con esperanza y eso, mi niña, tiene incalculable valor. Hemos tenido tiempo para prepararnos y para saber elegir y tomar las decisiones correctas.

Estoy satisfecha con nuestra despedida. Me produce una tremenda sensación de tranquilidad haber pasado esa hora y media en perfecta sincronización y conexión contigo. Te fuiste en mis brazos, en tu cama, con Indi pegado a nosotras, los yayos dándote su amor en tu trance y tus vetes preferidos ayudándote a partir. Se respiraba calma. Aceptación. Agradecimiento. Y mucho amor. Juntos hasta el final del final.

Ahora entiendo casi todo y estoy agradecida por haber tenido una hermosísima compañera y haber aprendido de todas las experiencias vividas contigo. La vida es muy sabia y nos enseña todo. Y si estamos atentos, comprendemos que todo encaja. Lo entiendo, de verdad que lo entiendo. Por eso no me aferro a ti, dejo que te vayas, que tu energía se recicle y vueles completamente libre.

Tu paso y mi paso estarán siempre unidos. Buen viaje vida mía. Te adoro Bruja.

Angela.

Nosotros (sus compañeros de ANAA y en especial Marta J, su canguro) tampoco vamos a olvidarla nunca.

Aqui os dejamos un pequeño video con algunas fotitos para que siempre la recordemos

Bruja. Siempre estarás en nuestro corazón

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org