• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2015 Cuando piensas menos en ti... Por Marina A.

Cuando piensas menos en ti... Por Marina A.

abu

"A nuestro querido Abu le quisimos, le mimamos, le entendimos y le respetamos. Nuestra finalidad como parte de este barco es que lleguen a buen puerto, pase lo que pase y tarde lo que se tarde....pero que lleguen.
 
Llegué antes a trabajar, casi corriendo hice todo lo que pude para terminar rápido, no paraba de mirar el móvil pensando que llegaría y seguiría trabajando y nuestro tiempo sería más corto... y recibí un mensajito diciéndome que llegaría algo más tarde y de pronto sabía que tendría más tiempo. Me sorprendía a mi misma cuando me daba cuenta que estaba mirando a la puerta de la Asociación cada dos minutos, tenía el corazón revolucionado, caminaba más rápido y sentía escalofríos hasta el punto de pensar....tendré frío? y de pronto les vi entrar por una puerta y luego por la otra y se me escapó la manguera de la mano (jejejeje....que tonta) me quede embobada observando su caminar.....que cosas y ya sabía que estaba ahí, que llegó el momento de verle y  tocarle después de un año.
 
Muchos me miráis raro cuando me escucháis decir sobre un perro adoptado: "ese ojala no se alegre de verme, ojala no se despegue de sus adoptantes y si me conoce, ojala no se quede conmigo.....ojala".
 
Debemos aprender y despegarnos de ese egoísmo interno, un egoísmo basado en el cariño que le dimos y el tiempo que compartimos. Debemos ser agradecidos cuando vemos que su mirada, su tiempo y su amor simplemente han pasado a otro nivel. Le ayudamos y superó lo que traía en su mente, en su cuerpo y en su corazón, y curado quiere seguir adelante con lo que le depare el futuro, porque ya lo han demostrado cuando llegaron por primera vez a ANAA, pasan de nivel y cuando son adoptados también pasan de nivel.
 
Asique cuando digo ojalá no se alegre de verme, no me refiero a que se olvide de mi, me refiero a que ojalá pase de nivel y siga su camino, cuando digo ojalá no se despegue de sus adoptantes, eso me dirá que tiene una familia que siente y le hacen sentir, cuando digo ojalá no se quede conmigo digo justo eso, porque eso significa que nuestro esfuerzo, desde ese anónimo que localiza a ese perro, pasando por  rescates, vetes, guardeses, voluntariado de nave, voluntariado de manejo, voluntariado de adopciones y seguimientos, mereció la pena, ABU ya vive en otro nivel, es feliz, vive feliz, le quieren, le respetan y se desviven por el.
 
Y puede doler porque ese egoísmo es humano, pero cuando eres capaz y ves más allá de ti, comprenderás que lo mejor que le puede pasar es que siga su camino, aférrarte a esa verdad y desde ahí disfrutarás mucho más de cada animal que se va adoptado y vuelve para visitarnos, como en este caso Manuel que nos trajo a Abu para que le viésemos.
 
Tengo muchos ojitos derechos en ANAA pero este es....ni puedo describirlo, se me llena la boca de frases maravillosas y de pronto me invade un sentimiento de felicidad, somos la antesala, el preludio, somos el bastón donde se apoyaba cuando no podía caminar, pero ya puede, ya no nos necesitará más asi que no hay motivo para la pena ni para sentir otra cosa que felicidad por ver como siente a su adoptante Manuel y por verle de nuevo marchar después de darnos una hora o más de amor y juego.
 
Espero que este texto os ayude para que no sufráis por vuestros ojitos derechos ;)
 
Jamás te olvidaré Abu, te deseo tanto amor...."
 
Marina
(Guardesa y Voluntaria de ANAA)

 

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org