• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2015 ¡¡¡Dos mejor que Uno!!!

¡¡¡Dos mejor que Uno!!!

plata y castaar 22julio14 1


Cada vez somos más los que compartimos nuestro hogar y nuestra vida con gatos.

Lo más "normal" y habitual es que solo tengamos un gato, pero en ocasiones nos preguntamos si esa es la mejor opción o si nos perdemos (nosotros y nuestro gato) las muchas ventajas de tener más de un gato en casa. 

Aunque somos la familia de nuestro peludo, las diferentes tareas que debemos realizar durante el día (trabajar, estudiar, labores caseras...) no nos permite prestarle toda la atención que nos gustaría y que se merece...y él si nota que no estamos.

Pensar en dar un compañero a nuestro gato a priori puede darnos un poco de miedo pero si valoramos los beneficios de que nuestro gato no sea "hijo único", seguramente nos haga tomar la decisión correcta.

Nuestro gato estará más activo, tendrá más momentos para jugar (lo que ayuda a evitar la obesidad), tendrá alguién que le limpie las orejitas, dormirá las siestas acompañado... todo esto produce un mayor bienestar lo que hará que aumente su salud física y mental.

Tener 2 gatos en casa supone contar con una familia maravillosa que nos dará cariño y grandes momentos por "partida doble". Y ¡¡¡no os podeis imaginar lo divertido que es ver jugar a dos gatos juntos !!

Pero no debemos olvidar que, si ya tenemos un gato en casa, hay que tener en cuenta algunas cosillas cuando vayamos a escoger a su compañero. Por supuesto debemos dejarnos aconsejar por el centro donde realizaremos la adopción. Ellos nos ayudarán a encontrar el compañero ideal para nuestro gato nos darán las pautas a seguir a la hora de realizar una presentación correcta . De esta manera podremos disfrutar de nuestra familia "al completo".

Recuerda: ¡¡¡DOS MEJOR QUE UNO!!!

.

 

 

 


© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org