• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2015 Ser Padrino. El sábado nuestro día especial

Ser Padrino. El sábado nuestro día especial

amaliamadrina

“El sábado, nuestro día especial”.

Ser Padrino.

 Cuando los padrinos llegan a nuestro Centro de Adopción, lo primero que hacen es respirar aire puro, de campo… aire libre.

Se apuntan en una pizarra que tenemos especial para ellos con objeto de atenderles de manera ágil y eficaz. Mientras esperan unos minutitos, pueden disfrutar de las maravillosas vistas de las montañas y de las nubes que suelen adornar el cielo… También mientras esperan pueden darse un paseo por El baúl de ANAA, nuestro peculiar rastrillo solidario donde puedes encontrar de todo un poco.

Un voluntario atenderá y acompañará al Padrino en todo momento, resolviendo cualquier duda que le pueda surgir y nos aseguraremos de que padrino y apadrinado disfruten del tiempo que pasan juntos. Nosotros siempre les ayudaremos a elegir el animal más adecuado, bien porque es la primera vez que se apadrina, bien porque es el décimo cuarto animal apadrinado.

Tanto si el apadrinado es un perro, un gato o una de nuestras preciosas cerditas vietnamitas el padrino puede pasear, cepillar y colaborar en el aprendizaje de aquellos comportamientos (según la especie) que le ayudarán a encontrar más fácilmente la familia que nuestros animales necesitan, pero sobre todo, podrá darle el cariño que precisa durante el periodo que pasa el apadrinado en nuestro Centro de Adopción.

Apadrinar se convierte en una maravillosa y gratificante experiencia, ya que el Padrino puede comprobar cómo gracias a su cariño y al tiempo que ha dedicado de forma presencial, mejorará la calidad de vida y bienestar del animal apadrinado.

Cada sábado buscan un ratito dentro de nuestro horario de atención a Padrinos (12:00 a 18:00) y disfrutan junto a su apadrinado en su casa provisional y donde ellos son lo primero.

Para los padrinos más peques y no tan peques hemos preparado un Diario de Padrinos, donde al final de cada visita podrán ir relatando, dibujando o simplemente garabateando lo que han vivido ese día; el placer que siente Frankie al recibir los últimos rayos de sol del día, el airecillo que corría mientras acariciaban a Koba o lo divertidos que estaban Atigri y el resto de gatos jugando abstraídos con un cordel… Cuando pase un tiempo podrás mirar atrás y ver cómo, sin darte cuenta, ha ido enriqueciéndose vuestra historia hasta crear un vínculo muy especial con tu apadrinado.

Apadrinar a un animal es mucho más que hacerse cargo de parte del gasto económico que supone su cuidado (min. 20euros/mes) es darle, cada sábado, el cariño y la fuerza que necesitan.

Si decides apadrinar, la manera más cómoda de realizarlo es desde la ficha del animal que se quiere apadrinar (en la sección “Adopciones” de la página web www.ANAAweb.org), rellenando el formulario desde una sección segura en la que podrás ver un candado amarillo en la parte inferior de tu navegador, o descargándolo y enviándolo por correo postal.

Si tienes cualquier duda, escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te ayudaremos encantados.

Muchos de nuestros animales han pasado momentos difíciles y la dedicación de nuestros padrinos se convierte en el principio de una nueva vida y es por ello que en nombre de todo el equipo de ANAA y especialmente de los voluntarios que formamos el Grupo de Padrinos queremos dar las

¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO, TIEMPO Y CARIÑO!

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org