• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2016 Entonces.... ¿soy peligroso?

Entonces.... ¿soy peligroso?

Este articulo ha sido obtenido de Text & photo by: Mario del Castillo © 2015 Perros, gatos y retratos
Model: Orus

Con él queremos hacer llegar a todos nuestros seguidores lo importante que es entender que no existen perros peligrosos.

soy peligroso

ENTONCES... ¿SOY PELIGROSO?

-Si Orus, para los humanos eres peligroso.

-Suena bien. ¿Es bueno ser “peligroso”?

-Pues no es bueno Orus, nada bueno. Ser peligroso significa que puedes hacer mucho daño a los demás y que no se puede confiar en ti sólo por poder hacerlo.

-Pero eso será si eres malo ¿no? Tú me has enseñado bien. Yo nunca he hecho daño a nadie. Me encanta cuidar a los nuevos amigos que llegan y siempre estoy pendiente de que todos estén bien llenos de besos y de juegos, así que yo estoy tranquilo.

-No Orus, no es tan sencillo. Los humanos somos especialistas en juzgar y calificarlo todo por lo que podría ser, no por lo que es. Si tú fueras malo podrías “potencialmente” hacer mucho daño, así que aunque seas incapaz de matar a una mosca… sigues siendo peligroso. Por eso tienes que salir con bozal y correa corta, por eso no te puedo soltar para que corras y saltes y por eso mucha gente te mira mal sin conocerte.

-Pero yo… soy yo. Yo no elegí nacer fuerte ni grande, ni de esta raza, ni nada, pero soy bueno y noble. Me gustan los humanos y los otros perros, bueno y las mariposas. Las mariposas me encantan.

-Les da igual Orus.

-Es raro, no lo entiendo. ¿Si un humano es muy fuerte y grande tiene que salir atado por si se enfada y hace daño a alguien?

-No Orus, los humanos tienen permiso para ser muy fuertes y derecho a que no se les juzgue por adelantado.

-Jopetas, siempre igual. ¡Espera! Mira que mariposa tan bonita.

-Preciosa Orus. Yo pienso que es como si hiciera falta licencia de armas para tener una pala, porque mal usada puede ser un arma mortal, pero si la pala es algo más pequeña ya no es problema. Yo creo que no es la pala, ni el tamaño, es la cabeza y la mano de quien la usa, pero los humanos somos así.

-Pero si siempre voy con bozal y atado no puedo dar besos a la gente ni a otros amigos, ni correr detrás de las mariposas…

-Lo sé Orus, no puedes. A mí me hicieron sacar un simple papel que no creo que impida que un humano con la cabeza enferma vuelva malos o maltrate a perros maravillosos. Más valdría un examen de verdad, uno donde se determinara si por tu educación y carácter (y sobre todo por la mía) representamos algún peligro para los demás, y si no es así dejarte ser un perro más.

-Yo quiero ser un perro más.

-Bueno, tú nunca serás un perro más Orus. Tú eres un perro maravilloso. Has pasado años de mala vida, estás enfermo y apenas puedes apoyar las patas de atrás, eres grande e impresiona verte la primera vez… Pero al poquito de estar cerca de ti la gente ya sólo ve tu corazón, tu inmenso y precioso corazón. Eres el perro más bueno del mundo, el más inocente, el más noble.

Eres la prueba de que existen perros, no razas.

Text & photo by: Mario del Castillo © 2015 Perros, gatos y retratos
Model: Orus

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org