• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)

Nika encontrada

Un día ves, en tu barrio o en una red social, un cartel de perro perdido. ¿Qué harías? Seguramente todos nos hemos encontrado alguna vez en esta situación o al menos nos hemos hecho esa pregunta. Es fácil sentir empatía y pensar: Pobres dueños; pobre animal… Pero seguramente no todos nos hemos encontrado alguna vez en la situación de tener que pegar esos carteles. La impotencia, la frustración y el cansancio acumulado son cosas difícilmente imaginables cuando no eres tú quien lo vive.

Hemos pasado un mal trago de seis días. Es muy poco tiempo si lo comparas a casos que duran meses o que no se resuelven. Y hubieran sido muchos días más si no hubiéramos tenido tanta ayuda, de familiares, amigos y conocidos por un lado, y de tantos desconocidos por otro, que nos han demostrado lo que es el altruismo, el dar sin esperar nada a cambio, y también la enorme fuerza de las redes sociales y el potencial que tienen cuando se utilizan bien.


Si en un primer nivel nos hemos quedado sorprendidos con nuestra gente, en un segundo nivel estamos asombrados. Cientos de compartidos, miles de interacciones, cientos de mensajes, decenas de llamadas… Una respuesta increíble que ha sido para nosotros pulmón, oxígeno y agua. No exageramos. Sin vuestras notificaciones no hubiéramos podido empapelar tantas calles, por una de las cuales pasó un profesor del Instituto Virgen de la Paloma que, tras ver el cartel, recordó que el conserje del centro en el que trabajaba había localizado un perro perdido dentro del recinto de las mismas características…


Nika salió corriendo el martes, 21 de junio, asustada por un coche. Nunca pensamos que llegaría tan lejos... Salió corriendo hacia la M-30 y alguien la vio en la salida de la A2. Avisó al 112, y estos a la Policía Municipal. Estuvo esa noche por la zona de Prosperidad y López de Hoyos, y enseguida cruzó el Barrio de Hispanoamérica para ser vista en la zona de Alberto Alcocer y Cuzco. Luego, Plaza Castilla, y de ahí al Barrio del Pilar: la de veces que hemos recorrido Sinesio Delgado... Finalmente, apareció en el IES La Paloma, y allí pudimos recuperarla tras 6 días que vamos a recordar sin ninguna sonrisa... Hasta el final feliz. El IES La Paloma está a 6,5 Km de su lugar de origen a vista de pájaro... Y Nika no ha viajado precisamente como un pájaro, sino a ras de suelo, cruzando la M-30, la Castellana, la Avenida de la Ilustración, Sinesio Delgado...

 

¿Ha sido la suerte o un milagro? Seguramente la casualidad jugase a nuestro favor para que nuestra perra Nika se quedara dentro del Instituto, pero el resto no tiene nada de milagroso. Hay quien da gracias a Dios. Nosotros también os las damos a vosotros, que sois los que nos habéis ayudado de manera tan desinteresada. Cómo nos lo hemos currado entre todos, ha sido digno de elogio.


Por cierto, ante la pregunta planteada al principio tengo nueva respuesta. Justo cuando llevábamos a Nika de vuelta a casa encontré, pegado en una farola y a la salida de mi portal, un cartel sobre un perro perdido. Se llama Denver, es un pastor mestizo de 13 años. Tengo su foto en mi móvil y, por supuesto, estaré atento porque seguramente sus dueños necesitarán todos los ojos posibles.


Verdaderamente la gente se ha volcado en ayudarnos, hemos notado su empatía y su implicación no solo hacia nosotros, sino hacia los animales.


La pequeña página de Facebook que creamos tiene en 6 días 372 "Me Gusta" y una inmensa actividad. Con nuestras publicaciones hemos llegado a 127.000 personas y, lo que es mejor: la publicación de Nika rescatada ha sido compartida 340 veces y vista por casi 26.000 personas. ¡Increíble! 


GRACIAS POR DIFUNDIR

                                                                                  

 

Para nosotros ha llegado la hora de descansar, de alimentarnos bien, de dormir en condiciones y curarnos las ampollas de los pies. Pero queremos despedirnos en condiciones. Por todo ello, gracias a…

 

  • Javi, Vicky, Pablo, Gabi, Mateo (dormidito en el coche), Mila, Cristina, Belén, Dani, Mónica y María, Emi, Jaime, Carmen, Vane, Katon, Paco, Helena, Simona, Natalia, Belén, Adolfo, María y su encantadora madre que se patearon con nosotros unas buenas zonas de Madrid.
  • Ana B., Jorge y vecinos del Barrio de la Concepción que han estado con nosotros desde el segundo uno, moviendo gente, buscándola en parques, haciendo que no perdiéramos el ánimo y atentos a nosotros a cualquier hora del día.
  • Todos nuestros amigos y seres queridos cuidando de nosotros.
  • Todos nuestros contactos del Whats App que también nos habéis ayudado a difundir y os hemos quemado el móvil.
  • Todos aquellos que llamaron dándonos pistas de su recorrido y han estado preguntado cada día por ella: la chica que la vio en la M-30, la chica que corrió detrás de ella por Corazón de María, el aviso en Facebook del chico que la vio en Alberto Alcocer, la chica que la vio en Avda de Asturias y nos dirigió a la zona, al señor que intentó cogerla en Plaza Castilla, a Cristina del barrio de la Ventilla, a Ana que la vio cerca del parque Rodríguez Sahagun, al chico que la vio en la gasolinera, a los trabajadores del Carlos III, a la señora que la vio en la piscina de Monforte de Lemos, a Maribel que no ha dejado de buscarla por el parque. Y todos aquellos cuyo nombre no conocemos pero que nos habéis llamado para ayudar y dar pistas, gracias!
  • Sandra Dominique y Ana Barrio, por ser las personas que nos sugirieron apoyarnos a tope en la Red Animalista y gracias a las cuales descubrimos todo el empuje que tiene.
  • Marta Cenalmor, Merche, Ana, Carol y Arancha de distintas protectoras de animales que han ayudado a difundir en cualquier momento.
  • Antonio y Josefina (del IES Virgen de la Paloma) por ayudarnos en las últimas horas. Fueron nuestros súper héroes.
  • Los compañeros, alumnos, exalumnos y padres del Colegio María Virgen, Bululú 2120 y Sala Malasaña, por la ayuda prestada, la paciencia que habéis tenido y los ánimos continuos.
  • Los compañeros de Aliseda y  EL GLOBAL, exactamente por las mismas razones.
  • El equipo de futbol  "Sin Cambios", en especial a Raquel, que encontró a Nika por las calles y corrió detrás de ella hasta casi desmayarse, nos dio un empujón de esperanza. 
  • Catherine, por subir en su coche a dos desconocidos y mirar por cada esquina junto con su encantador perro Géminis (Mon Cheri)
  • La anciana a la que Mila y María llevaron en su vehículo. El karma funciona.
  • El barrendero que nos dio una pista clave y nos convenció de que íbamos en la dirección correcta.
  • Las personas que, antes de abrir nosotros la boca, nos decían: anda, la perrita del Facebok!!!!
  • La señora que se quedó rezando a los santos en una farola y la chica que fotografió el cartel y empezó a mirar las calles. Dos gestos que valen mucho.
  • Las dos amigas que recorrieron calles pegando carteles y buscando a Nika por Altamira.
  • Ese chico que tuvo el valor de poner las cosas en su sitio y llamar la atención a los sujetos que se divirtieron a costa de nuestro sufrimiento.
  • Todo el Barrio del Pilar y de La Ventilla, que se volcó con nosotros: vecinos, comerciantes, barrenderos, taxistas, trabajadores del SER, basureros, vigilantes de piscinas, abuelillos y paseadores de perros, clínicas veterinarias...etc.
  • A la Policía de Fuencarral, a municipales y nacionales. 
  • Al 112 y 092 y su gente. 
  • Al 010 y su gente. 
  • A los que atienden el teléfono de la Perrera Municipal de la Fortuna y Tráfico.
  • Las personas que llamaban cada día por teléfono sólo para interesarse.  
  • Los seguidores de nuestras publicaciones en Facebook , la página Perros perdidos y encontrados en la Comunidad de Madrid (gracias Fabiola), que sirvió para que nuestro post fuera compartido por cientos y cientos (sí, cientos y cientos) de personas. Y Twitter (ese momento en que Arturo Pérez Reverte te retwitea...por Dios). Nuestro éxito es, en realidad, el vuestro.
  • Carolina y Marina, de la Clínica ABRANTES, que nos habéis ayudado tanto poniéndonos en contacto con otras clínicas y habéis cuidado a Nika al regresar.
  • Mención especial para la gente de ANAA. Hacéis un trabajo estupendo y habéis sido un ejemplo para todos. Si os gustan los animales, no dejéis de colaborar con ellos.


 GRACIAS A TODOS


Firmado:  Carlos, Pilar, Conchi, Carlos B., María, Jesús, Enrique, Lula y Nika.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org