• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2016 Viaje a la protectora Fuente el Fresno.

Viaje a la protectora Fuente el Fresno.

VIAJE A CIUDAD REAL. Protectora Fuente el Fresno. 2 de mayo de 2016

Como sabréis ayer unos cuantos voluntarios de ANAA fuimos a un pueblecito manchego llamado Fuente el Fresno.

El motivo era ayudar en la construcción de un albergue para los perros de la zona, ya que el abandono sigue estando a la orden del día y como sabéis Castilla la Mancha, por desgracia, es una de las zonas más afectadas.

Allí llegamos desde varios puntos de la Comunidad de Madrid y “alrededores” después de más de dos horas de viaje con unas ganas locas de empezar a trabajar.

Por fin llegamos a nuestro destino, una preciosa parcela situada en medio de olivares. Ya estaba vallado y con algunos cheniles hechos pero quedaba mucho trabajo por hacer. Así que nos quitamos las chaquetas, el sol ya empezaba a calentar, descargamos el camión, cogimos nuestras palas, rastrillos, azadas y nos pusimos manos a la obra, nunca mejor dicho. Algunos desbrozaron, otros hacían hormigón para anclar los vallados, otros colocaban paneles, etc.

Las chicas del albergue nos llevaron el desayuno compuesto de café, bollitos riquísimos, patatas, encurtidos y refrescos. Y a medio día nos plantaron una mesa llena de comida, que vamos ni en una boda.

Este nuevo albergue esta formado por tres voluntarias que no cuentan apenas con medios ¿os suena?

La verdad es que les queda muchísimo por hacer, pero les queda menos para tener a todos sus perros, actualmente en casas de acogida y en un cercado, en un sitio confortable y bien atendidos.

Los que fuimos no estuvimos en los comienzos de ANAA, pero esperamos que dentro de 23 años podamos decir que formamos parte de la construcción este albergue.

Dar las gracias a todos mis compañeros de ANAA, a Pablo, Charo, Sara, Paqui y una pareja que estuvo allí bastantes horas pero no recuerdo sus nombres.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que lo pasamos genial, que volvimos todos con un precioso moreno-rojizo y que incluso el atasco de vuelta fue divertido y ameno. El cual, aunque lo hice sola, se me hizo cortísimo recordando los buenos momentos que pasamos.

Un beso enorme para todos y mil gracias por el día de ayer.

viaje ciudad real 5

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org