• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2017 Drak adios. Siempre estarás con nosotros.

Drak adios. Siempre estarás con nosotros.

drak adios 2

 

Hace unos días Raquel, unas de las voluntarias de ANAA y adoptante, nos escribía este precioso mensaje a sus compañeros y amigos. Lo hemos querido compartir para que todo el mundo sepa lo especial que fue Drak para ella y hacerle el homenaje que se merece. Gracias Raquel y familia, por adoptarle y quererle de manera tan única e incondicional

HASTA SIEMPRE DRAK

drak adios

"Como alguno de vosotros sabréis por facebook, Drak, mi perro (mi bebé para mí) que adopté en ANAA en 2012 falleció hace una semana al no poder luchar contra una inflamación en el páncreas, hígado y el estómago. Estos días se encontraba mal y lo ingresamos porque estaba muy débil pero ni él, que pudo con una extirpación de bazo y con un montón de hernias discales, aguantó. Se quedó dormidito sin dolores, que es lo mejor que pudo pasar porque me dijeron que, con todas esas hernias, algún día no podría levantarse y tendría que tomar yo la decisión por él, cosa que como nos pasa a todos es algo muy difícil, pero hasta el último momento pensó en mí y decidió irse cuando él quiso, sin yo pasar por eso, se fue como un señor perro.

Todavía nos está costando hacernos a la idea, era un miembro más de la familia. Incluso estos meses que cuidábamos tanto de él por sus patitas y por su poco apetito (algo raro en él), haciéndole todo tipo de comidas para que comiese algo, los echamos de menos, volver a la "normalidad" es duro, aunque había que cuidar más de él, preferiría eso a esta ausencia tan dolorosa.

Quien me conoce, sabe que entre Drak y yo había una conexión muy especial, casi mágica, porque él era mágico. Desde el primer momento que llegó a casa, me miraba con unos ojos de agradecimiento e incluso parecía que llevaba toda la vida conmigo, él me dió todo su amor desde el primer día. Nunca había llamado a ningún perro "bebé" pero él me transmitía un sentimiento de ternura y amor que le llamé así desde el primer día y lo he hecho hasta el último.

Incluso mi amiga Laura me dijo una vez "estás hablando con alguien y él está a tu lado mirándote todo el rato, no aparta la mirada, sólo se queda ahí y te observa".

drak adios 1

Hubo gente que cuando lo adopté me dijo "¿por qué adoptas un perro tan mayor?" "no vas a disfrutar nada de él" "vas a sufrir cuando se vaya dentro de poco". Lo que no saben es que esa mirada, esa devoción, ese agradecimiento, esa CONEXIÓN solo te la puede dar un perro mayor abandonado por su antigua familia a los 9 años quien no entendía que hacía en una jaula hasta que fue a una casa con su familia de verdad que le quiso con locura desde el primer día y con una hermana perruna que le defendía cada vez que un perro le ladraba o le molestaba.

Los que no quieren perros mayores no saben lo que se pierden porque, aunque solo haya estado 4 años con nosotros, nos ha dado seguro mucho más que un perro que está más tiempo a tu lado.

Seguramente mi niño ya sabía lo que iba a pasar porque 1 o 2 semanas antes estaba muy muy cariñoso, más de lo que era, me seguía a todas partes, incluso me enfadaba con él a veces porque andaba tanto para estar a mi lado que le decía "quédate ahí quieto hombre, que te vas a hacer daño en tus patas". Pero él solo quería darnos sus últimos momentos de vida y cariño antes de que su luz se fuese apagando.

Este correo, a parte para informaros de lo sucedido, es sobretodo para agradeceros a todos los que cuidásteis de él en su corta estancia en ANAA, pues no me pude resistir a esa mirada y me lo llevé corriendo :)

Empezando por quien decidió darle la oportunidad de entrar en ANAA para darle una mejor vida, GRACIAS.

A los guardeses que cuidaron de él cuando lo estaba pasando mal en la jaula al encontrarse en un entorno desconocido, GRACIAS por mimarle como si fuese vuestro, todos los animales son vuestros niños.

A los voluntarios que le acompañásteis mientras estaba allí, alguno no os acordaréis porque estuvo unos meses, pero para daros una pista, era un labrador negro con una mirada muy tierna y que según me dijeron, se rebozaba en barro cuando salía al patio (nunca dejó de ser un cachorro grandullón). GRACIAS por dedicarle vuestro tiempo a este perro mayor que necesitaba mucho amor.

A Susana, quien confió en nosotros para darle una buena vida. Aún recuerdo el primer día que le vimos para reservarle que estaba Saskia por comedor preparando cosas para sus perros y el tío nos ignoraba hasta que tú le dijiste "eh, que vienen a verte a ti" y fue a los pies de mi madre y se tiró al suelo para que le rascase la barriga. Cómo se sorprendió al ver que hacía eso, se enamoró en ese momento de él. GRACIAS por darle una oportunidad a él y a nosotros.

Y GRACIAS en general a todo ANAA, quiero que sepáis que fue un perro muy feliz y disfrutó de la vida en estos 4 años y 6 meses, fue al rió, a la playa, a la montaña, conocío mucha gente que le dió mucho amor pero sobretodo le quisimos con locura hasta el último momento.

Sigamos ayudando a los animales abandonados como hasta ahora lo hemos hecho, pues si seguimos por este camino, muchos bichillos podrán ser felices como lo fue Drak.

GRACIAS DE CORAZÓN.

Un besazo. "

 

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org