• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2017 Los animales ya no serán "cosas"

Los animales ya no serán "cosas"

Para la legislación española por fin los animales ya no serán “cosas” sino seres vivos dotados de sensibilidad . 


anmalesnocosas peq 2

 Un gran paso dado en respuesta a una demanda social, un momento esperado y luchado durante mucho tiempo, desde muchos frentes y por miles de personas, decenas de asociaciones, fundaciones, organizaciones, etc.,  que durante años han trabajado por educar y concienciar a la sociedad civil así como por adecuar la legislación a los avances de la conciencia y de la ciencia.

 Después de 25 años de trabajo por  la protección y defensa de los animales desde ANAA hemos estado en el Congreso de los Diputados el histórico día en el que por unanimidad (337 votos a favor) se admite a trámite la reforma del Código Civil, de la Ley Hipotecaria y de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Posterior a la votación hemos asistido a una reunión con el Ministro de Justicia, Rafael Catalá para y como venimos haciendo en los últimos años, seguir trabajando por una legislación acorde a la realidad. 

Algunos de los puntos más importantes de la propuesta son:

  • Los animales dejan de ser cosas en el ordenamiento jurídico y pasan a ser seres vivos dotados de sensibilidad 
  • Custodia de los animales en los procesos de nulidad, separación o divorcio: Los jueces deberán decidir sobre el destino de los animales teniendo en cuenta bienestar y el interés de los miembros de la familia  
  • Inembargabilidad de los animales de compañía.

anmalesnocosas peq 2

Un gran paso, pero quedan muchos más y desde ANAA seguiremos trabajando para que desde la legislación tanto nacional, como autonómica se dote de una verdadera  protección a los animales.

anmalesnocosas peq 3

© Copyright 2009 ANAA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal, Politica de privacidad y proteccion de datos personales
Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org