• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2017 Munhio: Todo un luchador

Munhio: Todo un luchador

b15 417-10Hay perros que no tienen suerte en la vida a pesar de que todo se ponga de su parte y ése es el caso de Munhio

Nuestro "pequeño" Munhio llegó con su madre de la calle con tan solo 6 meses. Ya con esa edad era casi tan grande como su mamá, una mastina buena y grandota a la que llamamos Mhami.

Ella tenía mucho miedo, pero él siempre fue un perro alegre y sociable que se ganaba a todo el mundo con sus juegos y mimos.

Pronto fue adoptado y todo parecía ir bien, pero lo devolvieron... volvimos a juntarle con su madre y el reencuentro entre ambos fue maravilloso pero un día adoptaron a Mhami y Munhio ya no volvió a ser el mismo.

Tuvo vari@s compañer@s pero debido a su gran tamaño y raza, empezó a tener problemas y desde entonces todo han sido operaciones, algo que ha hecho que tenga que estar solo y sin salir a pasear para evitar complicaciones.

En la recuperación de una de sus operaciones, le dio una torsión de estómago algo también tipico de su raza... por suerte, le pillamos a tiempo. Nuestro niño estuvo días luchando y todos temblábamos de pensar que no lo superaría, pero una vez más, nos sorprendió y salió adelante

Sin embargo, todas estas tristes situaciones han hecho que el cachorro alegre y vivaracho que había en él, se fuese y se convirtiese en un perro triste e inseguro.

En verano, por fin, pudimos empezar a sacarle con correa después de tiempo sin salir y gracias a eso empezamos a verle más animado. Pero otra fatal noticia nos esperaba: Munhio dio positivo en leishmania.

Otro mazazo para él y para los que tanto le queremos; pero una vez más sacamos todas nuestras armas y junto a él estamos luchando para que de nuevo, todo se quede en algo que está ahi pero que juntos, superaremos.

Dos años han pasado desde que Munhio tuvo la suerte de formar parte de nuestra familia y todo debería haber sido más fácil, pero no lo ha sido, sin embargo en la vida hay que ver siempre el lado positivo de las cosas y él ha salido de todo porque su final es tener un hogar y no perdemos la esperanza de aquí sea.

Si quieres ayudar a un perro que lo necesite, no hay otro que lo merezca más.

Munhio y todos los que le queremos, te esperamos en ANAA

b15 417-5

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org