• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2018 La adopción responsable de un conejo

La adopción responsable de un conejo

En los últimos meses ha aumentado de forma drástica el abandono de conejos. Los motivos son varios; criaderos ilegales, pérdida de interés por el animal adquirido y desinformación sobre su tenencia responsable.
Los conejos se siguen considerando juguetes, pero la realidad es que necesitan cuidados, tiempo e inversión económica en ellos.

Consejos para tener un conejo de forma responsable:


Su casa ha de ser amplia, con acceso a zonas seguras donde pueda correr, escarbar, saltar, esconderse. A mayores, habrá que proteger todo aquello susceptible de ser roído y que suponga un peligro para él. Limitar su espacio, corregir su instinto y abandonarle solo porque nos resulte “destructivo” no es una opción.
Son gregarios. Generalmente sociables con las personas, necesitarán de otro conejo para limpiarse, jugar y cuidarse mutuamente. Los conejos son bonitos y suaves, curiosos y juguetones. Estas virtudes pueden verse afectadas si el animal está solo, sin nadie que le dedique el tiempo suficiente a sus cuidados físicos y emocionales.
Como cualquier animal, necesita de visitas veterinarias periódicas para sus vacunas y revisiones. El veterinario ha de ser especialista en exóticos. Es un error pensar que al estar en casa no necesita ser vacunado y revisado como cualquier otro animal.
¿Puedes proporcionar a un conejo los cuidados arriba citados?. ¿Quieres compartir tu vida con un ser maravilloso?. Adopta a un conejo. Para más información escríbenos a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

adopcionconejos2

© Copyright 2009 ANAA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal, Politica de privacidad y proteccion de datos personales
Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org