• Español (spanish formal Internacional)
  • Deutsch (DE-CH-AT)
home Actualidad Noticias ANAA Noticias 2018 Los conejos, un bonito compromiso de 10 años

Los conejos, un bonito compromiso de 10 años


Estos mamíferos lagomorfos, catalogados como "exóticos", son cada vez más populares como animales de compañía. En muchas ocasiones prima su belleza frente a la responsabilidad que se debe asumir al tener un animal de estas características, lo cual ocasiona un desmesurado número de abandonos.

Con una media de entre 10 y 15 años, los conejos son animales delicados que necesitan atenciones especiales. Deben ser vacunados y revisados periódicamente por un veterinario de exóticos que, entre otras cosas, comprobará el crecimiento de sus uñas y dientes. Estos causan los problemas veterinarios más comunes debido a un mal cuidado de los mismos. Para garantizar su bienestar no deben estar encerrados en una jaula, el conejo necesita correr y desgastar sus uñas además de juguetes para desgastar los dientes. Tienen que hacer ejercicio, curiosear y olisquear para evitar el aburrimiento y el estrés, que conllevará posteriormente comportamientos destructivos en el hogar. 

Como buenos herbívoros, su dieta se compone de heno, verdura fresca y pienso. Los premios han de ser naturales: un trocito de fruta en contadas ocasiones. 

Son animales gregarios y sociables que deben estar en compañía de otros animales de su misma especie pues están mejor en grupo, pero si esto no nos resulta posible, debemos proporcionarles como mínimo una pareja (preferiblemente del sexo opuesto y ambos esterilizados). Los conejos requieren de atención y cariño diarios. 

Si nos decidimos a adoptarlos será fundamental su esterilización, ya que un conejo puede dar a luz desde los cuatro o cinco meses de edad y las camadas son de entre cuatro y ocho gazapos. Esto último es la mayor causa de abandono. La falta de información desencadena en finales catastróficos para estos animales, presas fáciles abandonados en parques o carreteras. 

ANAA, volcada en el bienestar animal, ha mejorado sus instalaciones de conejeras, ampliándolas y acondicionándolas para garantizar su bienestar durante el tiempo que pasan con nosotros en el Centro de Adopción. De este modo podemos ofrecer una mejor ayuda a los continuos avisos que recibimos de conejos abandonados o en malas condiciones. Nuestro equipo veterinario y todos los voluntarios garantizan que ANAA será el perfecto lugar de paso para estos animales a la espera de una segunda oportunidad.

conejeras copia

 

© Copyright 2009 ANAA. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal, Politica de privacidad y proteccion de datos personales
Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org