Logotipo de ANAA Educa
Logotipo de ANAA, Asociación Nacional de Amigos de los Animales

Cómo educar a nuestro compañero

Perro y niño ante un libroNuestros compañeros perrunos también necesitan educación. Al igual que nosotros los humanos, los perros deben ir a sus clases, que se llaman clases de adiestramiento. Las clases de adiestramiento son necesarias porque, al no tener el mismo lenguaje nosotros y los perros, alguien nos tiene que ayudar a entender lo que le pasa a nuestro amigo y a enseñarnos cómo decirle lo que nos gusta que haga y lo que no.

Los puntos básicos de la educación se basan en el refuerzo positivo, eso quiere decir que cuando queremos que un animal aprenda algo debe ser premiándole cuando lo hace bien, no castigándole cuando lo hace mal. Podemos premiarle de varias forma: con chuches para perros, caricias y poniéndonos contentos para que entienda que lo está haciendo bien.

Cuando un animal está educado salimos ganando todos, el animal y la familia con la que convive, ya que puede ir contigo a cualquier sitio y disfrutar de él como un miembro más de la familia.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org