Logotipo de ANAA Educa
Logotipo de ANAA, Asociación Nacional de Amigos de los Animales
home Para los más jóvenes Cómo ser el mejor amigo de los animales La alimentación de los animales domésticos

xnxx Xnxxx redtube redtube redtube redtube redtube

La alimentación de los animales domésticos

Perro delante de un cuenco de comida¿Mi perro puede comer espaguetis? ¡Claro que no! Vamos a ver, si le pones un plato de pasta con tomate delante del hocico, tu perrete dará buena cuenta de ello y lo devorará sin miramientos; Pero ¿le va a sentar bien? La respuesta es no.

El sistema digestivo de cada animal es distinto. Los animales humanos no pastamos en lo prados, ni comemos insectos o similares ¿verdad? Entonces, ¿por qué va a comer nuestro gato o perro comida de humanos?

Los perros y gatos deben comer su pienso de buena calidad y nada más. Éste pienso tiene todos los alimentos que ellos necesitan para estar sanos y no ponerse enfermos.

Al igual que las personas, no todos los animales necesitan comer lo mismo; un bebé no come lo mismo que un viejito, un atleta, o alguien que se encuentra enfermo, por eso es importante seguir las instrucciones del veterinario.

No olvides que siempre debe haber agua fresca y limpia en su bebedero y que su plato tiene que estar muy limpio.

¿Y qué pasa con las chuches? Pues si, efectivamente existen chuches especiales para animales y a éstos les encantan. Utilízalas como premio para alabar un buen comportamiento. No le des muchas, si no, le dolerá la tripa como a ti y se pondrá malo.

Y recuerda, ¡los huesos sólo son buenos para los perros de dibujos animados! Los animales reales NUNCA deben comer huesos, ya que al morderlos se astillan y pueden hacerles heridas en la garganta o atragantarse.

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org