Logotipo de ANAA Educa
Logotipo de ANAA, Asociación Nacional de Amigos de los Animales
home Para los más jóvenes Cómo ser el mejor amigo de los animales Qué hacer si encontramos un animal abandonado

Qué hacer si encontramos un animal abandonado

Animal abandonado en brazos de la veterinariaSi ves un animal vagando por la calle buscando comida o en el campo abandonado, no mires a otro lado, no le dejes solo. Aquí encontrarás algunas ideas de lo que debes hacer:

  • Avisa a una persona adulta. NO TE ACERQUES AL ANIMAL TU SOLO. Si está asustado y se siente acorralado te puede gruñir o incluso morder para defenderse.

  • Si es un animal dócil y se acerca a vosotros confiado: el adulto que vaya contigo puede ponerse de lado, agacharse despacio y ofrecerle la mano para que el animal lo huela.

  • Si se acerca, se deja acariciar y lo podéis coger, ponedle una correa suavemente.

  • Llevadlo al veterinario más cercano para que vea si tiene dueño (con el chip) y lo cure si está enfermo o tiene alguna herida.

  • Si no tiene dueño, entonces tenéis que buscarle una familia. Si no puede quedarse en casa pedid ayuda a amigos que al menos puedan cuidarle unos días hasta que encontréis una familia responsable.

  • Si es un animal con miedo y no se acerca. NO LO PERSIGAS. Llévale todos los días a la misma hora un cuenco con pienso y otro con agua a un sitio seguro. Avisa a una protectora, y cuando el animal esté localizado comiendo todos los días en el mismo sitio, entonces podremos ir a rescatarlo. Esta parte es muy importante, si nadie se encargar de alimentarlo diariamente en el mismo sitio, es posible que ese animal huya y acabe atropellado o enfermo.

¡Entre tod@s podemos acabar con el sufrimiento de los animales y salvar a los que están en la calle!

© Copyright 2009 ANAA. Todos los contenidos e imágenes de este site son propiedad de ANAA, para cualquier solicitud de material o contenidos escribe a web@anaaweb.org