ANAA participa en el rescate de 53 perros de una finca en Cadalso de los Vidrios
El pasado jueves día 2 de abril de 2009, la la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de Madrid FAPAM (www.fapam.org) rescató a 53 perros de una finca en Cadalso de los Vidrios. Las dueñas de los animales solicitaron ayuda ya que no disponían de medios económicos para alimentarlos. Durante varios días las asociaciones de FAPAM, entre las que se encuentra ANAA, han estado llevando sacos de pienso para que los animales pudieran comer y darnos tiempo para organizar el rescate. Con la problemática de que las propietarias, a pesar de habernos pedido ayuda, no estaban dispuestas a darnos a todos los animales, en concreto a una galguita absolutamente en los huesos y que según ellas estaba estupendamente.

El jueves, por fin pudimos entrar a rescatar a los animales, un total de 53 perros. El rescate fue duro y complicado ya que los animales no se dejaban coger, habían convivido solo con estas dos personas y eran muy desconfiados. Pudimos encontrar en agujeros a varias camadas, su estado no era el más adecuado debido a la falta de higiene de las jaulas. A dos cachorros de unos tres meses se les tuvo que hacer una transfusión de sangre, los animales estaban desnutridos y comidos por las garrapatas

La buena noticia fue que después de 8 horas negociando con ellas la entrega de la galguita, al final la cedieron, ahora ya está a salvo, podrá tener una nueva oportunidad de vivir feliz en una familia que le de el cariño que se merece.

Una vez más, el recoger perros abandonados ha llevado a unas personas a la ruina, les ha desbordado y se les ha ido de las manos. Desgraciadamente no es el primer caso, ni será el último. En la sociedad Española, el tener sensibilidad con los animales puede llevar a las personas a una situación como la que hemos contado.



Miles de animales son abandonados en nuestro país, la mayoría de municipios que, o no tienen servicio de recogida, o lo hace una empresa privada, que si quiere rentabilidad tienen que “liquidar” a todos los perros lo antes posible. De ahí que existan personas, que empiezan a recoger animales, van aumentando el número, se compran fincas e instalan a los animales en condiciones e instalaciones horribles sin ningún tipo de higiene. Los animales crían entre ellos lo que hace que se multiplican en poco tiempo. Se gastan todo su dinero en alimentarles y en veterinarios, hasta que llega el día en que se les va de las manos y ante esa situación los que más pierden son los animales que pasan a carecer de comida, enferman y no son atendidos por veterinarios, llegando a morir ante la mirada de estas personas que ya no entienden la realidad como nosotros.



FAPAM lleva rescatados cerca de 1000 perros y gatos procedentes de desalojos, algunos son cedidos voluntariamente por sus dueños, otros tienen que ser rescatados por orden judicial. Pero casi todos en un estado horrible, desnutridos, deshidratados, en instalaciones carentes de cualquier medida higiénico sanitaria

Galería de fotos

CÓMO PUEDES COLABORAR

Los gastos veterinarios para la recuperación de estos animales deben ser asumidos íntegramente por las asociaciones. Tu ayuda es muy importante.

Para que puedas ayudarnos a sufragar este enorme gasto, ANAA pone a tu disposición una cuenta bancaria en Caja Madrid para recibir donativos.

Donativos por transferencia
Puedes hacer tu donativo mediante ingreso o transferencia a la cuenta:

ANAA
2 0 3 8 - 2 4 8 7 - 5 4 - 6 0 0 0 0 8 1 3 0 2
Entidad Oficina D.C. Nº de cuenta