Rescatados del horror 46 perros tras más de 10 años de denuncias
El pasado lunes día 3 de marzo de 2008, la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPA) han rescatado 46 perros en condiciones verdaderamente horribles en el Municipio de Chinchón. La denuncia la puso Amnistía Animal Comunidad de Madrid tras recibir un e-mail de un vecino, que desesperado nos pedía una solución al sufrimiento de esos pobres animales. El vecino venía denunciando esta situación desde hacía más de 10 años a los distintos organismos sin que nadie le diera una solución. Los animales vivían en unas furgonetas muy viejas y distintos recintos construídos con restos de chatarra donde la capa de excrementos superaba los 15 centímetros.

La Comunidad de Madrid, tras recibir la denuncia de Amnistía Animal, se puso en marcha para la incautación de los 46 perros, todo ello con la colaboración de Seprona. En el momento de la recogida, los animales encerrados en las furgonetas y camiones no disponían de agua y comida, alcanzando en verano esos vehículos más de 45 grados de temperatura.

Se pudieron rescatar varias camadas de entre dos y cinco meses en el interior de una caravana en condiciones horribles, teniendo que sacar poco a poco toda la chatarra del interior ya que los cachorros se escondían entre los hierros.

Todos los animales tuvieron que ser sedados en el momento de su captura, habían tenido muy poco o ningún contacto con personas. Se instalaron varias jaulas trampa para poder capturar a los que estaban en libertad. Se hicieron turnos todo el día para vigilar la entrada de los perros en las jaulas y ser trasladados a los distintos albergues de la FAPA y del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid.



Un vecino relató cómo en ocasiones vio a perros comerse vivos a otros perros dada la escasez de alimento, siendo las escenas dramáticas y horribles para el vecino, con la impotencia de que nadie hacía nada.

Ahora estos animales están teniendo atención veterinaria y atención por parte de personal especializado en terapia con animales porque todos los perros sienten verdadero pavor al ver un ser humano. Aunque no están delgados por ser alimentados con harinas, sí están anémicos por la mala alimentación, presentando todos ellos gran cantidad de parásitos y lesiones cutáneas.



Habrá que esperar la resolución del expediente abierto por la Comunidad de Madrid para dar salida a estos 46 perros que necesitarán un cuidado muy especial por la dramática vida que han llevado. De momento en los centros de acogida tendrán todos los cuidados, pero sobre todo tendrán el cariño que su dueño siempre les ha negado y por fin sabrán lo que son las caricias.

Galería de fotos

CÓMO PUEDES COLABORAR

Los gastos veterinarios para la recuperación de estos animales deben ser asumidos íntegramente por las asociaciones. Tu ayuda es muy importante.

Para que puedas ayudarnos a sufragar este enorme gasto, ANAA pone a tu disposición una cuenta bancaria en Caja Madrid para recibir donativos.

Donativos por transferencia
Puedes hacer tu donativo mediante ingreso o transferencia a la cuenta:

ANAA
2 0 3 8 - 2 4 8 7 - 5 4 - 6 0 0 0 0 8 1 3 0 2
Entidad Oficina D.C. Nº de cuenta