¡Tenemos nuevo quirófano móvil!

Quirofano Movil

¡Tenemos nuevo quirófano móvil!

El pasado mes de octubre presentamos ante la Fundación Reina Sofía y ante la Fundación La Caixa el proyecto de transformación de una furgoneta propiedad de ANAA en quirófano móvil, motivado por la necesidad de efectuar un control de natalidad efectivo de los gatos abandonados que viven en las calles formando colonias felinas.

El principal obstáculo para dicho control era el coste económico de la intervención y la captura y traslado de los animales a nuestro Centro Veterinario.

ANAA propuso la habilitación de un quirófano móvil para la realización de un programa de esterilización en pequeños municipios, de gatos abandonados y vagabundos de colonias felinas aplicando el método CES (Captura, Esterilización y Suelta). El proyecto fue aprobado por ambas Fundaciones, que generosamente han sufragado el coste de equipamiento y adaptación del vehículo.

Dado el elevado coste de transformación de la furgoneta propiedad de ANAA, buscamos otra opción y conseguimos que la empresa HTC (empresa especializada en la transformación de furgonetas en ambulancias y otras unidades) nos donara una ambulancia cuya adaptación para su uso como quirófano móvil era menos costosa, ya que podían aprovecharse algunas de las estructuras existentes. Además, hemos diseñado un logotipo específico con el que hemos rotulado el vehículo y poder identificar así, que es una ambulancia móvil.

La ambulancia veterinaria ANAA ha sido entregada finalmente el pasado lunes día 6 de septiembre, totalmente equipada, con ITV al día y lista para su utilización.

Esperamos que esta noticia os alegre tanto como a todo el equipo de 2 y 4 patas de ANAA y, sobre todo, tenga su impacto positivo en nuestros acogidos.