ANAA presenta a… Nocturna

ANAA presenta a… Nocturna

Esta semana hemos tenido una gran adopción.

Uno de nuestro Perros Potencialmente Cariñosos: Diurno, ha sido adoptado por una maravillosa familia con dos niños pequeños que nunca habían convivido con un perro.

Tras presentarlos a varios perros tenían alguna duda, pero fue sacar a nuestro “chocolatito” y toda la familia se derritió y finalmente fue él el elegido…

Tardaron un solo día en preparar los papeles de la licencia y desde el miércoles, Diurno ya tiene un hogar donde como dice el papá de la familia “es como si llevara con nosotros toda la vida”

Pero esta gran noticia ha tenido un lado un poco triste para los miembros de ANAA y es que Nocturna, la hermana de Diurno, se ha quedado aquí esperando que alguien también se enamore de ella.

Aunque separar a Nocturna y a Diurno nos ha entristecido un poquito por lo bien que se llevaban entre ellos, al final, no hay “mal” que por bien no venga y Nocturna con su maravilloso carácter está ayudando a otro compi perruno con el que la hemos juntado y ¡¡no ha podido salir mejor!!.

 

Maneto, es un perro que llegó de uno de los sitios donde más maltrato y abandono animal hay: Toledo. En concreto de un pequeño pueblo donde nuestro Maneto no solo tenía un miedo atroz a todo, sino que solo con ver una persona a metros salía corriendo.

Tuvimos que ir con nuestro Equipo de Rescates a por él, de esto hace 6 meses y por desgracia no ha avanzado casi nada.

Dependía mucho de estar con otros perros y estuvo un tiempo con dos compis perrunas que se fueron adoptadas y hasta ahora no teníamos una compañera adecuada para él.

En ANAA tenemos muchos perretes que son machos y que conviven más tranquilos acompañados de hembras. Maneto al haber estado mucho tiempo solo en su jaulita, todo lo que había ganado gracias a sus compañeras perrunas, tristemente lo ha perdido volviéndose con ello un perro mucho más inseguro.

 

Ahora Nocturna es su compañera de chenil y recreos. La mezcla no fue fácil a pesar de que ella desplegó todos sus encantos… lo hizo de maravilla (la verdad es que teníamos miedo de que saliese mal porque con su hermano era la jefa), él no paraba de hacerla señales para que no se acercara jeje… era puro miedo, así que tardamos en sentirnos seguras de que se llevarían bien.

Sin embargo, llevan unos días juntos y a él se le ve súper contento y mucho más relajado. Nocturna está siendo una buenísima y sabia compañera. ¡Está dejándole el espacio que necesita y Maneto lo está notando y nosotros también! por lo pronto ya entramos en el chenil sin que él salga corriendo y nos ladre para echarnos.

 

Para este tipo de perros con miedo, es súper importante que estén acompañados de un perro sociable con el humano porque es una forma de que ganemos terreno con ellos.

Maneto mira a Nocturna cada vez que da saltos de alegría cuando entramos a su “casa”, observa cómo nos da besos y confía en nosotros, eso es una gran ayuda de cara a su terapia y a que empiece a ver que no todos los humanos somos una amenaza.

 

Os mantendremos informados de cómo va esta parejaza de moda.

1Comentario
  • Laura Barruo Calvo
    Publicado a las 17:41h, 14 agosto Responder

    Qué bonita historia. Ojalá estos dos perretes encuentren también un hogar pronto como tantos otros perros potebcialmente preciosos!

Deja un comentario