Son carneros, y se llaman Paquito & Currito

Paquito

Son carneros, y se llaman Paquito & Currito

En 2020 ANAA aumentó la familia con dos carneros. Paquito (marrón) y Currito (blanco). Los llamamos “Ovejos”. Son descarados, divertidos, trastos, cotillas, zalameros y muy esponjosos. ¡Conócelos!

Estos hermosos animales tienen sus orígenes en Asia. Se cuentan más de 450 razas, Paquito es un Awasi y Currito un Rasa Aragonesa. Pesan entre 60 y 80 kg. Sin intervención humana, producirían la suficiente lana para protegerse de las temperaturas extremas, pues ésta les sirve para aislar tanto el frío como el calor. Sus pupilas rectangulares les dan una visión periférica de entre 270 y 320 grados. Su inteligencia es comparable a la de un niño de tres años. Son gregarios, con inclinación a seguir a un líder. Tienen “cuatro estómagos” (digieren los alimentos en dos etapas: primero los consumen, y luego realizan la rumia).

Currito es el líder, más independiente que su compañero y primero siempre en los paseos. No hay obstáculo que le impida avanzar hacia un premio seguro, en forma de heno u hojas de árboles frutales. Le encanta sestear al solecito mientras hace la rumia, y como es tan tranquilo, las gallinas le adoran, y se suben en su acolchado lomo para dormitar juntos.

Paquito es un mimosón testarudo que busca continuamente la atención y el cariño de todos. Es feliz, y lo demuestra en cada paseo corriendo y haciendo cabriolas en el aire. Tiene mucha energía, pero en cuanto le acaricias la quijada o el pechamen se queda quieto y no te dejará marchar hasta que se quede completamente a gusto.

Paquito & Currito son dos animales impresionantes y maravillosos de los que nos sentimos agradecidos de compartir cada día.

¡Te animamos a que vengas a conocerlos en persona y te dejes deslumbrar por ellos!