Consejos para pasar la cuarentena con tus peludos

Consejos para pasar la cuarentena con tus peludos

Desde ANAA sabemos que están siendo tiempos difíciles, y por eso queremos darte algunas ideas para aprovechar estos días de quedarte en casa con tus peludos. Debemos ser responsables y salir lo menos posible, pero eso no quiere decir que no podamos aprovechar las circunstancias para reforzar el vínculo con la familia de dos y cuatro patas.

Aquí van algunas ideas para vosotros.

  1. Juegos de olfato. Hay multitud de ejercicios que mantendrán entretenido y activo a tu perro, y algunos de los mejores son los de olfato. Algunos ejemplos son: la alfombra olfativa, muy fácil de confeccionar con trapillos de colores; la caja sorpresa, una caja de cartón con paquetitos de papel dentro que esconden chuches; el escondite adaptado, donde lo que se esconde es un premio en una habitación y el perro o gato deberá encontrarlo… Ya verás cómo se quedan después de relajaditos, ¡y cada vez puedes ponerte más creativo!

  2. Entretenimiento gatuno. Seguro que el minino de la casa tiene todo tipo de juguetes, pero hay muchas ideas que puedes encontrar en internet y que podrás fabricar tú mismo. Por ejemplo, una maravillosa cama/cueva con una camiseta vieja, dos perchas y un poco de cartón. O si te atreves con el nivel experto, y tienes cajas de cartón y cuerda, ponte manos a la obra y construye un castillo entero para que pueda investigar todos sus rincones.

  3. ¡Vuelve a estudiar! Seguro que conoces la gran variedad de cursos online que ofrecen diferentes plataformas, pero nunca has tenido tiempo para ponerte con ellos. ¡Ahora es el momento! Encuentra el que más te apetezca y aprende algo interesante que sirva para mejorar vuestra vida en común. Educación canina, nutrición, problemas de conducta y sus soluciones, enriquecimiento ambiental… Hay multitud de temas interesantes que tienes a un clic.

  4. Relajaos juntos. Es importante para la relación con nuestros peludos que pasemos tiempo de calidad juntos, y eso incluye los ratos de calma absoluta. Podéis compartir siesta en el sofá, tomar juntos el sol en el balcón, ver una peli con mantita, puedes leer en voz alta… En fin, simplemente disfrutar de un momento de relajación y compañía. Mimos incluidos.

  5. Aprende algún truco. Otra actividad divertida y que puede fortalecer vuestro vínculo es que le enseñes algún truco. Nuestros compañeros de cuatro patas están deseando activar sus habilidades y aprender cosas nuevas. Dar la pata, sentarse, hacerse el muerto, traerte un juguete… Siempre que lo hagamos respetando sus tiempos y desde el cariño y la diversión, será un reto estupendo para ambos.

Con estas ideas esperamos ayudaros a llevar mejor la cuarentena. Y además, aprovechar y valorar la compañía mutua.

Sin comentarios

Deja un comentario